0

Firmas de militares en retiro fallecidos figurarían en carta presentada a Fuerzas Armadas

Investigación de IDL - Reporteros revelaría que la firma de militares en retiro fallecidos y de altos mandos, que no fueron consultados, estarían presentes en la carta dirigida a las FFAA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Denuncian firmas falsas en documento golpista contra segunda vuelta electoral
Denuncian firmas falsas en documento golpista contra segunda vuelta electoral | Difusión

¡Hicieron firmar a muertos! Según una investigación realizada por IDL reporteros, la firma de algunos militares en retiro fallecidos habrían estado presente en la carta conspirativa que llegó hasta la mesa de partes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el pasado miércoles 16 de junio, y que el presidente Francisco Sagasti se encargó de dar a conocer.

Como se sabe, en el documento señalado estaban presente las firmas de cientos de exmilitares, de diferentes grados, y se pedía que los actuales mandos militares realicen un golpe de Estado. Este hecho ya fue denunciado, sin embargo, los fiscales se llevarían una gran sorpresa, cuando se inicie la investigación, ya que se van a percatar de una serie de inconsistencia.

Firma de militares en retiro fallecidos

Al menos cuatro militares en retiro, de los supuestos firmantes, fallecieron antes de que su nombre y firma fueran usurpados por las personas que promovieron esta idea.

Nombres de militares en retiro fallecidos y que figuran en el documento. Fuente: IDL - Reporteros.

Tras corroborar la información con la base de datos del Reniec, el medio de comunicación indicó que este hecho no solo se trataría de una conspiración o una iniciativa golpista sino de una "usurpación identidades de quienes ya no existen".

¿Firmas falsificadas?

De acuerdo a la información recogida por IDL - Reporteros, en la carta presentada existen diferentes nombres de oficiales que no fueron consultados si compartían o no esta idea. Por citar un ejemplo, el coronel EP (r) Luis Domenack fue una de las víctimas.

“A mí nadie me consultó antes de poner mi nombre en ese documento. Lo mismo pasó con varios miembros de mi promoción. En el whatsapp que tenemos 10 o 15 por lo menos dijeron que habían puesto sus nombres sin consultarles. […] Podemos tener diferentes opiniones entre nosotros, pero todos estamos de acuerdo en que nadie tiene derecho a tomar nuestro nombre sin consultarnos”, sostuvo Domenack.

"Otros oficiales contactados por IDL-R afirmaron no haber sido consultados, aunque prefirieron no desmentir públicamente la usurpación de su nombre", agregó el medio.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY