0

Francisco Sagasti rechaza incitación a la violencia y anuncia medidas contra golpistas

En mensaje a la nación, el presidente Francisco Sagasti rechazó que exmilitares incitaran un golpe de estado desconociendo los resultados de la segunda vuelta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Francisco Sagasti presidió mensaje a la Nación luego de que exaltos mandos militares en retiro incitasen a la rebelión de institutos armados.
Francisco Sagasti presidió mensaje a la Nación luego de que exaltos mandos militares en retiro incitasen a la rebelión de institutos armados.

No lo tolera. El presidente peruano Francisco Sagasti brindó recientemente un mensaje a la nación en el que anunció que se tomarán medidas contra los exaltos mandos de las Fuerzas Armadas que enviaron una carta en la que incitan un golpe de estado desconociendo los resultados de la segunda vuelta que daban como ganador a Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori.

En la mencionada carta, los exmiembros de las Fuerzas Armadas acusan que el Gobierno de Transición y Emergencia habría vulnerado la neutralidad electoral. Esto basado en una denuncia sobre una injerencia de Sagasti al comunicarse con Mario Vargas Llosa, quien no formaba parte de la campaña de segunda vuelta.

“Ayer se presentó en mesa de partes de las Comandancias Generales de las Fuerzas Armadas una carta con una sola firma y una lista de nombres, dirigida a los comandantes generales y al jefe del CCFFFAA, pidiendo que actúen en contra de la Constitución y las reglas”, indicó Sagasti.

Francisco Sagasti presidió mensaje a la Nación luego de que exaltos mandos militares en retiro incitan a la rebelión de institutos armados. Captura: LR TV.

"Es inaceptable una carta como la que hace un llamado a las Fuerzas Armadas a quebrantar el orden constitucional. He instruido a la ministra de Defensa que envíe esta carta al Ministerio Público para establecer responsabilidades", rechazó el presidente.

De acuerdo con el presidente, se tomarán medidas contra los incitadores, pues ha solicitado a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, que envié al Ministerio Público la carta con los nombres de los exmilitares firmantes que incitan a un golpe de estado. "Nos ha tomado mucho tiempo y esfuerzo construir nuestra institucionalidad a lo largo de turbulentos 200 años de vida republicana. No la pongamos en peligro", mencionó el presidente.

Captura: Twitter.

Sagasti sobre el TC

Además, aseguró que también se ha condicionado la no elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional, lo que le resulta inaceptable pues intentan “quebrantar el Estado de Derecho”.

"Como presidente constitucional de la República, rechazo este tipo de actitudes, que no solo son contrarios a la institucionalidad democrática, sino que son también actos reñidos con la Constitución y las leyes", aseguró Sagasti.

Finalmente, pidió a la ciudadanía a “mantener la calma y serenidad en los difíciles momentos”.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY