Cargando...

Gobierno extiende vigencia del trabajo remoto hasta el 31 de diciembre del 2021

El Ejecutivo dispuso que esta medida sea aplicada tanto para el sector público como privado hasta fines de este año.

Gobierno decidió extender trabajo remoto hasta fines del 2021 | Líbero

El Poder Ejecutivo decretó que la vigencia del trabajo remoto en el sector público y privado se ampliará hasta el 31 de diciembre del presente año, de acuerdo al Decreto de Urgencia 055-2021, publicado este último jueves en el diario oficial El Peruano.

Como se recuerda, esta medida fue establecida poco después de iniciar la cuarentena en el Perú. Asimismo, dicha modalidad se adoptó con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19 en los centros de trabajo; no obstante, ante el panorama actual de la crisis sanitaria, el Gobierno ha decidido que se siga realizando esta práctica desde casa.

¿Cuántas personas trabajan desde casa en Perú?

Según las estadísticas brindadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), hasta febrero del 2021 habían más de 215 000 trabajadores en el sector formal privado en trabajo remoto.

Derechos bajo la modalidad del teletrabajo

Es importante tener en cuenta que los teletrabajadores tienen derecho a desconectarse digitalmente durante las horas que no correspondan a su jornada de trabajo.

Es decir, los empleadores no pueden exigir al trabajador la realización de tareas o coordinaciones de carácter laboral fuera de sus horas de trabajo o durante los días de descanso, licencias, etc.

Ocio

Resultados de La Tinka del domingo 27 de julio: ÚLTIMOS números ganadores del Pozo Millonario

Resultados de La Tinka del domingo 27 de julio: ÚLTIMOS números ganadores del Pozo Millonario

Sinuano Día y Noche del domingo 27 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Lotería Boyacá del sábado 26 de julio: últimos resultados del Premio Mayor - sorteo 4582

Estados Unidos

¿Quieres estudiar en Estados Unidos? entonces la visa F-1 puede ser para ti

¿Quieres estudiar en Estados Unidos? entonces la visa F-1 puede ser para ti

CBP Home: esta es la famosa aplicación móvil para solicitar la autodeportación de EE. UU. y evitar problemas con las autoridades migratorias

Terror en Walmart: muere trabajador de la construcción tras ser electrocutado en centro de distribución

Fútbol Internacional

Partidos de HOY EN VIVO, domingo 27 de julio: programación, resultados y dónde ver fútbol

Partidos de HOY EN VIVO, domingo 27 de julio: programación, resultados y dónde ver fútbol

Prensa argentina dio firme opinión sobre Luis Advíncula tras derrota de Boca: "Quiso..."

Prensa de Ecuador dio tajante calificativo sobre Cueva tras triunfo de Emelec: "Volvió a..."

Fútbol Peruano

Guillermo Enrique no ocultó su desazón por empate de Alianza Lima en Matute: "Me voy..."

Guillermo Enrique no ocultó su desazón por empate de Alianza Lima en Matute: "Me voy..."

Quinteros se rindió ante posible fichaje de Alianza Lima para el Clausura: "Puede ser titular..."

Piero Cari sufrió un duro golpe y salió llorando del partido en el Alianza Lima vs Alianza Atlético