Cargando...

Nicolás Maduro sobre las elecciones en Perú: "Tres semanas y no proclaman presidente"

El presidente de Venezuela soltó un peculiar comentario, en tono de ironía, sobre las elecciones que se llevarán a cabo en su país, comparándolo con Perú.

Nicolás Maduro lanzó una ironía sobre las elecciones generales en el Perú | Miraflores Press HANDOUT | EFE

El pasado 6 de junio, se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones generales en el Perú, pero curiosamente todavía no se ha proclamado presidente. Esto no ha pasado desapercibido en otros países, principalmente en Venezuela.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los candidatos a postular a las elecciones regionales y locales en su país, asegurando que los resultados se conocerán antes que en Perú.

Durante una conferencia de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, del cual es líder, Maduro llamó a los candidatos a postular a las elecciones del próximo noviembre que, posteriormente, serán votados en unas primarias.

"El método que se ha utilizado (para la jornada) es extraordinario —manifestó el presidente―. Siguen llegando datos, los estoy viendo ahora mismo. Se ha procesado, hasta ahora, un 30% aproximadamente. Aspiramos en la madrugada llegar al 80% y, mañana en la mañana, tener el 100%", aseguró.

Tras ello, el gobernante ironizó sobre las elecciones generales en Perú, asegurando que los resultados de las votaciones se conocerán antes que su país vecino. Como se sabe, el Jurado Nacional de Elecciones no se ha pronunciado de manera oficial para dar a conocer el próximo presidente de la nación.

"Aspiramos en la madrugada llegar al 80% y, mañana en la mañana, tener el 100%. Así que Venezuela dará el resultado más rápido que las elecciones en Perú, que tiene tres semanas y no ha proclamado presidente todavía", finalizó.

Ocio

¿Christian Cueva será padre por cuarta vez?: Pamela Franco revela que tendrá un hijo

¿Christian Cueva será padre por cuarta vez?: Pamela Franco revela que tendrá un hijo

Frases por el Día de la Inmaculada Concepción: los mejores mensajes e imágenes para enviar este 8 de diciembre

Horóscopo del lunes 8 de diciembre: acertadas predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo

Estados Unidos

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

GRAN ALERTA en Walmart del área metropolitana: familia local queda traumatizada por un INCIDENTE que captaron en video

ALARMANTES noticias sobre Walmart en Central Square: una persona llamó afirmando estar dentro con armas, ¿qué sucede ahora?

Fútbol Internacional

Inter vs Liverpool EN VIVO: hora, canal y dónde ver partidos de Champions League

Inter vs Liverpool EN VIVO: hora, canal y dónde ver partidos de Champions League

Racing vs Estudiantes por Final del Torneo Clausura: fecha, día, hora y canal confirmado

Alianza Lima y los posibles rivales en Fase 1 de la Copa ibertadores 2026 tras ser Perú 4

Fútbol Peruano

Alianza Lima y el tricampeón con Universitario que puede llegar a Matute para 2026

Alianza Lima y el tricampeón con Universitario que puede llegar a Matute para 2026

Darwin Machís rompió su silencio y reveló si fichará por Alianza Lima: "No es..."

¡No es Racing! César Inga fue ofrecido a club grande del fútbol argentino: "Promesa"