Cargando...

Consumo de café podría reducir riesgo de infección por la COVID-19, según estudio

El consumo regular de cafeina es capaz reducir en cierto grado el contagio por la COVID-19, caso contrario con el consumo habitual de carnes procesadas.

El consumo de café está vinculado a un menor riesgo de infección por COVID-19 | Freepick | Freepick

En un estudio reciente en el Reino Unido, un grupo de científicos afirman que el consumo de regular del café reduce el riesgo de contraer la COVID-19. Las investigaciones se realizaron sobre casi 40 mil participantes, en quienes se estudió el efecto del café, así como otras ingestas comunes frente a la disminución de contagios del coronavirus.

El hallazgo fue publicado en la revista Nutrients. El equipo estudió los hábitos dietéticos de los participantes de 2006 a 2010 y planteó la hipótesis del riesgo posterior a ser infectado por la COVID-19. Los investigadores no solo analizaron el consumo de café sino también del té, carnes procesadas, carnes rojas, frutas, verduras y pescado azul.

Así mismo, el estudio dio importancia a otros factores, como la raza, la edad, el sexo, así como la actividad física e historial de afecciones de los participantes. El reporte dilucidó que “el consumo habitual de 1 o más tazas de café al día se asoció con una disminución del riesgo de aproximadamente un 10% de COVID-19 en comparación con menos de 1 taza / día ".

En el Perú existen más de 330 mil hectáreas de café en más de 387 distritos del Perú

“Las probabilidades de positividad para COVID-19 fueron 0,90, 0,90 y 0,92 al consumir 1 taza, 2–3 tazas y más de 4 tazas de café / día, respectivamente”, describe el estudio.

El consumo regular de café frente al coronavirus

El café es un famoso recurso con capacidades antioxidantes y antiinflamatorias, y está muy relacionado con los "biomarcadores inflamatorios" y su respuesta positiva frente a la gravedad y mortalidad de COVID-19, escribieron los autores del estudio. 

"En conjunto, un efecto inmunoprotector del café contra COVID-19 es plausible y merece una mayor investigación", reafirmaron.

En esa línea, el estudio también señaló que al menos 0,67 porciones de verduras redujo el riesgo de infección por coronavirus. Sin embargo, la carne procesada (como salchichas y jamón) se asoció con un mayor riesgo. Ante ello, las investigaciones indicaron que no hay una relación directa con mayor contagio por la COVID-19 y el consumo de carnes rojas.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del miércoles 10 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del miércoles 10 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo diario de Josie Diez Canseco: predicciones gratis del miércoles 10 de junio, según tu signo

Giuli Cunha dejó emotivo mensaje tras presentación oficial de Hernán Barcos en Sporting Cristal

Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: zar de la frontera REVELA si los ARRESTOS son PRIORIDAD para ICE en el Mundial

Fútbol Internacional

México vs Sudáfrica EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

México vs Sudáfrica EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: programación, horarios y dónde ver EN VIVO

Nolberto Solano salió campeón de importante torneo con la selección de Pakistán

Fútbol Peruano

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Guastavino eligió entre Lapadula o Ruidíaz como próximo fichaje de Universitario: "Calza"

Miguel Rebosio dio fuerte comentario sobre Gruber tras error en el Perú vs España: "Hay que..."