Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones de la Liga 1

Consumo de café podría reducir riesgo de infección por la COVID-19, según estudio

El consumo regular de cafeina es capaz reducir en cierto grado el contagio por la COVID-19, caso contrario con el consumo habitual de carnes procesadas.

El consumo de café está vinculado a un menor riesgo de infección por COVID-19 | Freepick | Freepick

En un estudio reciente en el Reino Unido, un grupo de científicos afirman que el consumo de regular del café reduce el riesgo de contraer la COVID-19. Las investigaciones se realizaron sobre casi 40 mil participantes, en quienes se estudió el efecto del café, así como otras ingestas comunes frente a la disminución de contagios del coronavirus.

El hallazgo fue publicado en la revista Nutrients. El equipo estudió los hábitos dietéticos de los participantes de 2006 a 2010 y planteó la hipótesis del riesgo posterior a ser infectado por la COVID-19. Los investigadores no solo analizaron el consumo de café sino también del té, carnes procesadas, carnes rojas, frutas, verduras y pescado azul.

Así mismo, el estudio dio importancia a otros factores, como la raza, la edad, el sexo, así como la actividad física e historial de afecciones de los participantes. El reporte dilucidó que “el consumo habitual de 1 o más tazas de café al día se asoció con una disminución del riesgo de aproximadamente un 10% de COVID-19 en comparación con menos de 1 taza / día ".

En el Perú existen más de 330 mil hectáreas de café en más de 387 distritos del Perú

“Las probabilidades de positividad para COVID-19 fueron 0,90, 0,90 y 0,92 al consumir 1 taza, 2–3 tazas y más de 4 tazas de café / día, respectivamente”, describe el estudio.

El consumo regular de café frente al coronavirus

El café es un famoso recurso con capacidades antioxidantes y antiinflamatorias, y está muy relacionado con los "biomarcadores inflamatorios" y su respuesta positiva frente a la gravedad y mortalidad de COVID-19, escribieron los autores del estudio. 

"En conjunto, un efecto inmunoprotector del café contra COVID-19 es plausible y merece una mayor investigación", reafirmaron.

En esa línea, el estudio también señaló que al menos 0,67 porciones de verduras redujo el riesgo de infección por coronavirus. Sin embargo, la carne procesada (como salchichas y jamón) se asoció con un mayor riesgo. Ante ello, las investigaciones indicaron que no hay una relación directa con mayor contagio por la COVID-19 y el consumo de carnes rojas.

Ocio

Resultados de La Tinka de HOY, domingo 15 de febrero: números ganadores del sorteo y pozo millonario

Resultados de La Tinka de HOY, domingo 15 de febrero: números ganadores del sorteo y pozo millonario

Día de la Concienciación de los Solteros HOY, 15 de febrero: origen y frases para la fecha

Horóscopo de HOY, domingo 15 de febrero: revisa las predicciones y tarot de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: este proyecto de ley proporcionaría GREEN CARD sin ciudadanía y ESTATUS a indocumentados

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: este proyecto de ley proporcionaría GREEN CARD sin ciudadanía y ESTATUS a indocumentados

ALERTA en Walmart de Statesboro: ARRESTAN de inmediato a hombre que ROBÓ pistolas de aire comprimido y AMENAZÓ a madre e hijo

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: DHS pone fin al TPS para Yemen y les exige abandonar el país "voluntariamente", ¿qué pasará con ellos?

Fútbol Internacional

Chivas derrotó 1-0 a América y se quedó con el clásico del Torneo Clausura 2026 en México

Chivas derrotó 1-0 a América y se quedó con el clásico del Torneo Clausura 2026 en México

¿Dónde ver partido Chivas vs. América EN VIVO ONLINE GRATIS?

Boca Juniors vs Platense EN VIVO por Liga Profesional: horario, pronóstico y dónde ver

Fútbol Peruano

Atención Sporting Cristal: 2 de Mayo perdió de visita en la Liga de Paraguay

Atención Sporting Cristal: 2 de Mayo perdió de visita en la Liga de Paraguay

Pablo Guede se pronuncia tras duro empate de Alianza Lima en Trujillo: "Tuvimos..."

Hinchas de Alianza Lima estallan de furia en Trujillo y le dedican canción a Hernán Barcos