Esta tarde, en medio de la entrega de credenciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a Pedro Castillo, el próximo presidente del Perú se pronunció sobre la elección de su futuro gabinete ministerial, de quienes refrió será integrado por un grupo personas calificadas al Gobierno.
"Hay muchos profesionales, muchos técnicos, muchos políticos, que se han venido sumando. Y de aquí reiteramos a la fuerza viva del país para que se sigan sumando, con su experiencia, pero con lealtad. Habrán sorpresas", indicó el presidente electo de la República
Castillo reafirmó su postura en medio de la transmisión por JNE TV, que el trabajo de transferencia de poder vienen acompañado de un cargo ad honorem. Por ello, aseguró que su plantel técnico y ministerial estarán en su Gobierno por motivos de lealtad y vocación.
En esa línea, el profesor también afirmó previo a la entrega de las credenciales, que entiende que unas elecciones puedan causar alborotos o movimientos políticos, ante ello comentó: "Dejemos de lado las diferencias políticas y empecemos a trabajar”
"Convoco no solo a las fuerzas políticas, a sus líderes, académicos, profesionales, las fuerzas vivas del pueblo organizado. Este es el gobierno del pueblo", subrayó.