El presidente Pedro Castillo mencionó en su mensaje a la Nación que se brindará un bono de 700 soles para cada familia vulnerables que pasa crisis económica desde la llegada de la pandemia al país.
"Transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de 700 soles a cada familia vulnerable dado que la pandemia generó costos en educación y salud. A esto se ha sumado una alza de precios que afecta al alimentación familiar", declaró.
El mandatario también precisó que respetará la propiedad privada. "No pretendemos ni remotamente estatizar ninguna economía, solo queremos que la economía de las familias sea más estables y prósperas", agregó.
De igual manera, el representante de Perú Libre manifestó su rechazo hacia las empresas que utilizan mecanismos para eludir impuestos. Además, destacó que en la segunda vuelta de las elecciones hubieron algunas personas relacionadas a la política que trataron de asustar a los ciudadanos.
"Durante la campaña electoral algunos trataron de asustar a la población diciendo que íbamos (su equipo de trabajo) a expropiar sus casas, sus carros, sus ahorros (...) eso no pasará", aseguró.