Cargando...

Afganistán: Talibanes asesinan a mujer por no usar burka y negarse a cubrir su pelo

Se reportó la cruel muerte de una mujer en Afganistán a manos de militantes del régimen talibán.

Afganistán: Talibanes asesinan a mujer por no usar burka y negarse a cubrir su pelo | www.lavozdegalicia.es | www.lavozdegalicia.es

Desde que la región de Afganistán predomina el régimen talibán, diferentes figuras ortodoxas y crímines de lesa humanidad han amenazado la integridad del pueblo afgano, hecho que suscitó la reciente muerte de una mujer al no llevar el Burka, un velo que cubre todo su cuerpo.

El infortunado hecho se registró el mismo día en que un portavoz talibán anunció que se “respetarían los derechos de las mujeres bajo la doctrina islámica”. No obstante, medios de comunicación reportaron el cruel asesinato de dicha mujer en Taloqan, provincia de Takhar, por salir con ropa colorida y sin burka.

Según reportes del medio Fox News y otros medios internacionales, la mujer, quien se habría negado a cubrirse el pelo y el rostro con la tradicional burka, fue intervenida en la calle por talibanes.

Las inéditas imagines se han compartido en internet, en donde se ve el cuerpo de la mujer en el piso y rodeado por sus familiares. Se sabe, la ciudad es patrullada por militares talibanes armados quienes realizan actividades como quitar banderas nacionales, pintando de blanco monumentos y borrando imágenes de mujeres de publicidades exteriores, entre otras medidas.

¿Qué restricciones tienen las mujeres en Afganistán?

Desde el régimen talibán de 1996 y 2001, a las mujeres se le impedían salir de casa sin un acompañante masculino. El Gobierno Talibán impuso una visión ultra ortodoxa de la ley islámica que impedía a las mujeres estudiar o trabajar.

Además, si Las mujeres que eran acusadas de adulterio, recibían azotes y eran lapidadas públicamente en plazas y estadios hasta la muerte, siendo hasta una actividad común en aquello tiempos.

En vista al fatídico hecho, un portavoz del movimiento en Doha comentó a la cadena británica Sky News que las mujeres no estarán obligadas a usar obligatoriamente burka, un velo que cubre cuerpo y rostro y solo deja una rejilla a la altura de los ojos, y que había “diferentes tipos” de velo.

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, miércoles 2 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del miércoles 18 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."