Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental aseguró que los casos de infidelidad han disminuido más del 17%, exactamente de un 18.3% a 1.1%, en Lima Metropolitana durante la cuarentena por la pandemia de la COVID-19.
En un informe para América TV, la psiquiatra Vanessa Herrera explicó como influye la cuarentena en la convivencia de las parejas actualmente.
"Habían muchas parejas que trabajaban todo el día y solo llegaban a dormir. No había un nivel de comunicación y ahora el confinamiento forzoso les ha hecho que muchas veces vuelvan a encontrar el espacio para darle cuenta lo importante que esa persona (su pareja)", precisó la psiquiatra para América TV.
Fuente: América TV
Asimismo, Herrera explicó que la mayoría de casos de infidelidad se daban con personas de su entorno como amigos, vecinos o compañeros de trabajo.
Por otro lado, los casos de conflicto o problemas de conducta con el ser amado en convivencia también disminuyeron del 37.1% al 18.7%. Las terapias de pareja de pareja han ayudado que muchas relaciones no se rompan o lleguen a fines preocupantes de agresión.