Este jueves 24 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden informó que el G7 acordó imponer sanciones económicas "devastadoras" contra Rusia por su invasión de Ucrania.
Tras una reunión virtual a puerta cerrada que duró una hora y 10 minutos, las potencias occidentales del G7 (Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos) afirmaron en un comunicado que Rusia desató "una seria amenaza para el orden internacional, basado en reglas".
"Esta mañana, me reuní con mis homólogos del G7 para hablar del ataque injustificado del presidente (Vladimir) Putin contra Ucrania y acordamos imponer paquetes de sanciones devastadoras y otras medidas económicas para hacer que Rusia rinda cuentas. Apoyamos al valiente pueblo de Ucrania", tuiteó Biden.
Las siete potencias industriales dicen estar "preparadas par actuar" para minimizar las consecuencias en los mercados energéticos mundiales del ataque de Moscú a Ucrania y reiteraron las sanciones a un importante oleoducto de Rusia, país rico en energía.
(Con información AFP)
El G7 es la abreviatura del Grupo de los Siete, una organización de líderes de algunas de las economías más grandes del mundo: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
Rusia fue suspendida indefinidamente del grupo, que en ese momento se conocía como el G8, en 2014 después de que la mayoría de los países miembros se aliaron contra su anexión de Crimea.
Los miembros del G7 se reúnen cada año en una cumbre para discutir temas urgentes en el escenario global y coordinar políticas.