En horas de la madrugada del último jueves 24 de febrero, Rusia confirmó su invasión en territorio Ucraniano con bombardeos en el centro de la capital, Kiev. Ante ello, decenas de soldados y civiles perdieron la vida tras constantes ataques.
En este segundo día de invasión rusa sobre los principales territorios ucranianos como lo es la base nuclear de Chernóbil, las fuerzas militares a cargo de Vladimir Putín no cesaron con los bombardeos por lo que los muertos entre civiles y militares ucranianos aumentaron considerablemente.
"137 héroes, nuestros ciudadanos, perdieron la vida", afirmó Zelenski en un video publicado en la página web del gobierno ucraniano.
Asimismo, agregó que otros 316 ucranianos resultaron heridos durante los enfrentamientos con las tropas rusas.
Ante ello, el Gobierno de Zelenski ha instado a la población a donar sangre y a buscar atención médica fuera de los hospitales si su estado de salud se lo permite.
Como se sabe, este viernes 25 de febrero, el Kremlin lanzó una "operación militar especial" en Ucrania desde todos los flancos, por el este, el norte y el sur, y ya se encuentra muy acerca a la capital, Kiev.
Además, las Fuerzas Armadas de Rusia emplearon armas de alta precisión contra infraestructuras militares ucranianas, baterías antiaéreas y bases aéreas militares.