Cargando...

Rusia estaría dispuesta a enviar una delegación a Minsk para negociar con Ucrania

El portavoz de la Presidencia rusa señaló que para sentarse a dialogar, Ucrania debería declararse un "estado neutral" y eso incluiría su "desmilitarización".

Rusia busca que Ucrania renuncie a unirse a la OTAN.

Luego que el presidente Vladimir Putin ordenará que las fuerzas rusas ataquen Ucrania, al parecer está dispuesto a enviar a Minsk(Capital de Bielorrusia) una delegación para iniciar negociaciones, según señaló el portavoz del Kremlin (poder ruso), Dmitri Peskov.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov ha señalado este último 25 de febrero que "El presidente ruso, Vladimir Putin, en respuesta a la propuesta (de su homólogo ucraniano), Volodimir Zelenski, está dispuesto a enviar a Minsk una delegación a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración presidencial para negociaciones con la parte ucraniana".

Asimismo, el presidente de Ucrania ha invitado a Vladimir Putin a sentarse a la mesa de negociaciones para detener la operación militar rusa. "Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos", señaló Volodimir Zelenski mediante un mensaje televisado.

Tropas militares rusas atacan el norte de Kiev, la capital de Ucrania.

Sin embargo, Peskov ha señalado que para que exista un diálogo, Ucrania debería declarar un "estado neutral" y eso incluye su "desmilitarización". Cabe recordar que Putin inició el conflicto bélico indicando que: "Tomé la decisión de llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo será defender a las personas que durante ocho años sufren persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev".

Por otro lado, el portavoz del Kremlin informó que Putin y el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, quien se ha mostrado dispuesto a "crear todas las condiciones" para iniciar negociaciones entre Kiev y Moscú, desde el último jueves 24 de febrero no tiene relaciones diplomáticas, en Minsk.

Ocio

Ganó 4 Oscar en 2025, incluida Película del Año y llega en septiembre a streaming: de qué trata y dónde verla

Ganó 4 Oscar en 2025, incluida Película del Año y llega en septiembre a streaming: de qué trata y dónde verla

Sinuano Día HOY, martes 2 de septiembre: resultados ganadores y cómo jugó

Patricio Parodi arremete contra Paolo Guerrero y le manda fuerte 'dardo' por su desempeño como futbolista: "Solo va a cobrar"

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes en EE. UU.: lista de personas que NO RECIBIRÁN la ciudadanía si cometen esta infracción, según USCIS

Alerta, inmigrantes en EE. UU.: lista de personas que NO RECIBIRÁN la ciudadanía si cometen esta infracción, según USCIS

Juez dicta que esta acción de Donald Trump durante las protestas migratorias en Los Ángeles es ilegal

La mejor noticia para la familia Trump: Esta es la gran FORTUNA millonaria que han conseguido tras lanzar una criptomoneda

Fútbol Internacional

¿Y Gremio? Erick Noriega ahora compartirá equipo con campeón de Europa: "Contratación..."

¿Y Gremio? Erick Noriega ahora compartirá equipo con campeón de Europa: "Contratación..."

Franco Navarro dio firme calificativo sobre Erick Noriega tras ser figura con Gremio: "Es el..."

Argentina vs. Venezuela: horario del partido por Eliminatorias sudamericanas 2026

Fútbol Peruano

¿Universitario va a jugar un amistoso contra Barcelona en el Monumental? Lo último que se sabe

¿Universitario va a jugar un amistoso contra Barcelona en el Monumental? Lo último que se sabe

Figura de Alianza Lima sorprendió al juntarse con campeón con Universitario: "Mi hermano..."

Guillermo Sanguinetti dio rotundo comentario sobre Néstor Gorosito, DT de Alianza Lima: "Es un..."