La comunidad internacional ha escuchado al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, y es que diferentes países han prometido enviar armamento al país con el objetivo de que el ejército pueda estar listo para defenderse de los ataques de Rusia.
Estados Unidos, Alemania, Australia y los Países Bajos anunciaron el último sábado el envío de armas a Ucrania para continuar con la defensa tras la intervención ordenada por Vladímir Putin.
Según el Departamento de Estado de EE.UU., el país enviará unos US$350 millones en armas, que incluyen misiles antitanque Javelin, sistemas antiaéreos y chalecos antibalas.
En el caso del gobierno alemán contribuirá con mil lanzagranadas antitanque y 500 misiles Stinger en caso de emergencia y por su parte, Países Bajos desplegará 50 armas antitanque Panzerfaust-3 y 400 cohetes.
Los dos últimos países podrían además enviar un sistema de defensa aérea conjunto Patriot a un grupo de batalla de la OTAN que se encuentra en Eslovaquia.
Suecia, que acostumbra a tomar una posición neutral en casos de guerra, enviará 5.000 cascos, 5.000 chalecos antibalas y 5.000 armas antitanque, y 135.000 raciones de alimentos para los soldados. Este país no hacía un acción similar desde 1939 cuando la desaparecida Unión Soviética invadió Finlandia.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también se pronunció asegurando que la UE "financiará la compra y entrega de armas y otros equipos a un país bajo ataque".
Con lo que respecta a la OTAN, trascendió que se encuentra desplegando fuerzas en Europa del Este para estar listos a responder. Finalmente, Australia financiará el suministro de armas letales, hasta el momento no se conocen más detalles sobre el tema.