En ocasiones de la vida, cuando llegamos a perder una mascota, el dolor es casi igual que si fuera un familiar o amigo cercano. Eso sintió Aisha Nieves, cuando perdió a su perro y dos años después lo encontró en la perrera cuando iba a adoptar otro.
En Pensilvania, Estados Unidos, una mujer se reencontró con su perro llamado Kovu tras dos largos años, tras haberse desaparecido con solo 7 meses de vida. La dueña resignada luego de mucho tiempo, decidió pasar la página y adoptar un nuevo perro en una web de adopción, pero descubrió algo extraño.
Uno de los perros que se ofrecía tenía una mezcla de pitbull- Rottweiler era el mismo que había perdió años atrás. Según la sociedad protectora de animales, encontraron al can en mal estado de salud.
"Estaba en el sitio de adopción de la Sociedad Protectora de Animales del condado de Lehigh, mirando fotos, cuando mi teléfono se congeló en esta imagen y me quedé mirando. Pensé: ‘Espera, ese no puede ser él. Entonces, vi la pequeña cicatriz sobre un ojo, la cicatriz de cuando quedó atrapado en una puerta, y pensé: ‘¡Dios mío, ese es mi bebé, ese es Kovu!’”, precisó Aisha a The Morning Call.
Precisamente, la directora de desarrollo del LCHS, explicó que no es algo inusual o extraño que un perro llegue a reconocer a su dueño luego de varios años.
"Los perros tienen un sentido del olfato increíble, y eso es probablemente lo primero que trae el reconocimiento. Hay muchos videos en línea de personal militar que regresa a casa después de un largo tiempo fuera y su perro los reconocerá con una alegría y emoción similar a la que Kovu sentía por Aisha", aseguró.
Finalmente, el adorable y emotivo reencuentro fue muy viral en las redes sociales. Kovu ya se encuentra con su familia esperando celebrar su cumpleaños número 7 con todos sus seres queridos.