Cargando...

Sri Lanka: protestantes tomaron por asalto la residencia del actual mandatario

Miles de manifestantes del país asiático Sri Lanka, alzaron su voz contra Gotabaya Rajapaksa, debido a la crisis económica derivada de su última gestión.

Sri Lanka: Miles de manifestantes toman la residencia del presidente | Composición: Líbero

¡Se revelaron! La residencia del mandatario de Sri Lanka se convirtió en el blanco de diversos protestantes quienes decidieron tomar por asalto las instalaciones, producto de la reciente crisis económica que atraviesa el país.

En tal sentido, la vivienda del Jefe de estado Gotabaya Rajapaksa, se vio afectada por una gran multitud que no dudó en hacerse presente para exigir su inmediata renuncia.

Créditos: AFP

Es así que, los protestantes no dudaron romper parte de la seguridad de la residencia, para poder ingresar a su interior y hasta la misma pileta del mandatario como se puede apreciar en las imágenes.

Según las imágenes de la agencia internacional AFP, los manifestantes lograron cercar la vivienda de Rajapaksa. Así pues, cada uno sostenía la bandera de su país en medio del clamor popular.

Créditos: AFP

¿Qué país es Sri Lanka?

Sri Lanka es un país que se encuentra ubicado en Asia del Sur. Por su parte, se encuentra rodeado del Océano Índico y se sitúa en el puesto 35° de como el territorio con menor tamaño en Asia.

¿Qué significa la palabra Sri Lanka?

En 1972 se le atribuyó el significado de "tierra resplandeciente" a Sri Lanka, esto luego que tiempos antiguos se le denominaba como "Lágrima de la India" y "La isla de los mil nombres".

¿Dónde está Sri Lanka en el mapa?

Según el mapa, Sri Lanka aparece como una isla. Asimismo, forma parte de las Maldivas y la India muy cerca del Golfo de Mannar. Además, se encuentra aislada por el estrecho de Palk.

Para más información ingresa a la web de Líbero.pe

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación