Cuando abrimos el servicio de alquiler de cuartos en nuestra casa, imaginamos que tendríamos buenos ingresos todos los meses, pero muchas veces el no conocer a los inquilinos podría traernos grandes problemas, como el caso de un señor que podría perder su casa.
El dueño de una vivienda, José Silva, ha denunciado que su inquilina utilizó sin su permiso su recibo de agua para sacar un préstamo de 50.000 soles para construir su casa en la provincia de Chanchamayo, región Junín.
Según precisa el denunciante, la responsable Georgina Porras de Vivanco, agarró el recibo sin autorización que dejaron en la puerta de la librería que ella administra, espacio que pertenece a Silva.
Porras de Vivanco sin dudarlo, tomó el documento, lo escaneó y logró adquirir un crédito en la Caja Huancayo. "Ha abusado de mi confianza y está aprovechándose de una forma indebida. El recibo lo dejaron en la librería de la señora, espacio que yo también le alquilo (…) Cuando fui a comprar un lapicero, me di cuenta de que el documento ya estaba abierto", dijo el hombre en ATV Noticias.
Silva tiene tres operaciones en la cabeza por el aneurisma que padece, y tiene miedo de que la mujer no pague las letras del crédito y finalmente le terminen quitando su vivienda. "Tengo miedo que me embarguen porque puede que la mujer pague dos años, pero más no creo que quiera pagar", indicó.
El hombre tuvo que viajar a Chanchamayo para aclarar que no tiene nada que ver con este préstamo. Por el lado de Georgina Porras de Vivanco, se conoció que dejó la casa donde tenía su negocio y su cuarto. Por lo que tuvieron que contactarla por teléfono.
Ante las constantes llamadas, la mujer se mostró desafiante e incluso amenazó en dejar para siempre el cuarto y el local que alquila. "Cuando pidió la ampliación del préstamo, se mostró cambiada, prepotente. Ahora me ha dicho que en cualquier momento puede dejar el cuarto que le alquilo. La señora ni se ha disculpado conmigo", puntualizó el dueño de la vivienda.