Un experto y amigo del CEO de la empresa OceanGate reconoció que los restos hallados en el fondo del mar son parte del submarino Titán.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl domingo 18 de junio, el submarino llamado Titán perdió todo contacto con tierra firme. A bordo se encontraban cinco personas: el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet, el explorador británico Hamish Harding y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.
PUEDES VER: Mientras su padrastro está desaparecido en el Titán, él intenta ligar con modelo de OnlyFans
Recordemos que los pasajeros perdieron la comunicación una hora y 45 minutos después de que el submarino comenzara a sumergirse en busca del Titanic. Los restos del Titanic se encuentran a 3.800 metros de profundidad bajo el mar. Desde el principio, se estimó que a los miembros de esa exploración les quedaban entre 70 y 96 horas.
La búsqueda para localizar el submarino ha sido implacable y este 22 de junio, Horizon Arctic, un buque canadiense, ha encontrado los restos de la embarcación y ha desplegado inmediatamente su propio robot. Este ha logrado sumergirse hasta el fondo del mar.
Según David Mearns, un experto y amigo del CEO de OceanGate, entre los restos ubicados en la zona se encuentran un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible. Él ha asegurado que el dato se lo ha brindado la máxima autoridad de Explorers Club, una organización vinculada a las labores de rescate.
Luego de los hallazgos, David Mearns dio declaraciones a la cadena Sky News en la que no pudo evitar sentir pesimismo por las palabras usadas por los rescatistas. "No utilizas expresiones como 'campo de restos' a menos de que no haya posibilidades de encontrar con vida a las personas".
Además, también indicó que este es "el peor de los escenarios, un fallo catastrófico, que es en general una implosión, que no habría dado tiempo a los pasajeros a darse cuenta de lo que estaba pasando".
Para más notas de coyuntura, no te despegues de Libero.pe.