Si quieres tener una jubilación pacífica, una ciudad del Perú debe ser tu destino elegido pues ofrece una tranquilidad absoluta, de acuerdo a lo revelado por la IA.
Una gran parte de la población espera llegar al momento de su jubilación y de esa manera disfrutar de una retribución económica luego de haber trabajado durante muchos años en sus centros laborales. En este sentido, algunos ya están planeando donde estar permanentemente durante esa etapa de su vida.
Por ello, le preguntamos a la IA de Google, Gemini, antes llamada Bard, y potenciada por el sistema AlphaCode2, ¿qué ciudad en el Perú es la más tranquila para vivir?. Para sorpresa de muchos descartó Cusco y zonas de la costa.
¿Cuál es la mejor ciudad para vivir tras la jubilación?
El lugar ideal en el Perú para vivir luego de jubilarte es nada menos que Chachapoyas, ubicada en el departamento de Amazonas. De acuerdo a la IA, esta ciudad está en medio de un impresionante paisaje natural, rodeada de montañas, bosques nubosos y cascadas, lo que lo convierte en perfecto lugar tranquilo y lejos de la ajetreada capital. Estas son algunas razones por el cual fue elegido:
- Por la tranquilidad: Chachapoyas al ser una ciudad muy pequeña y tranquila tiene un ritmo de vida muy pausado, además, está alejado de las grandes ciudades por lo que es ideal para quienes quieren un ambiente sereno.
- Mucha naturaleza: Chachapoyas está rodeada de naturaleza con bosques, cascadas y una gran variedad de flora y fauna. Ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.
- Clima: La ciudad tiene un clima templado, con temperaturas que oscilan entre los 15 y los 25 grados Celsius.
- Su cultura: En la ciudada y sus alrededores puedes hallar sitios arqueológicos, museos y manifestaciones culturales que te permitirán saber más sobre la historia de la región.
- Costo de vida: En comparación a otras ciudades, el costo de vida en Chachapoyas es muy bajo, por lo que un pensionado puede vivir cómodamente con un presupuesto modesto.
¿Cómo llegar a Chachapoyas desde Lima?
Hay dos maneras para llegar a Chachapoyas que lo puedes adaptar a tu presupuesto y tiempo.
- Por avión: esta es la manera más rápida, puedes ir con un vuelo directo al destino. También puedes ir al aeropuerto de Tarapoto y luego tomar un bus que te llevará a tu destino en 2 horas.
- El bus: es la opción más económica, pero te tomará más tiempo. Las compañías de buses ofrecen servicios desde Lima a Chachapoyas, con un tiempo de viaje entre 20 a 24 horas, pero dependerá de la ruta y las condiciones del tráfico.