Esta historia tuvo lugar en octubre de 1996 y, desde entonces, las redes sociales hicieron su trabajo asociando el nombre "Karen" con una mujer que cría gatos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn 30 de marzo de 1996, uno de los barrios de Brooklyn, en Nueva York, sufrió un intenso incendio donde tuvo lugar una conmovedora historia que, sin pensarlo, cambiaría la vida de millones de mujeres. ¿Quieres saberlo? entonces sigue leyendo esta nota que te trae Líbero.
El sitio donde tuvo lugar el desastre fue un garaje abandonado que era el hogar de traficantes y consumidores de drogas, por lo cual los bomberos se acercaron a la zona, entre los cuales estaba David Giannelli quien pronto notó la presencia de una gata que se batía con las llamas y no sabía porqué.
Resulta que la minina era mamá y, haciendo eco a su instinto materno se escabullía en medio del fuego para sacar a sus cachorros, a los cuales consiguió salvar del edificio que era consumido por las llamas.
Conmovido, Giannelli acogió en su casa a la gata hasta que la dio en adopción al North Shore Animal League donde la bautizaron con el nombre Scarlett junto a sus seis cachorros, pero uno no conseguiría seguir con vida a consecuencia de las heridas que dejó el incendio en su cuerpo.
El albergue lanzó una convocatoria para que sea adoptada, pero quedaron sorprendidos cuando llegaron a acumular más de 6 mil candidaturas, en el tiempo récord de un mes, en buena medida porque la historia de la minina fue difundida en la televisión por esos años. De hecho, el programa de Oprah Winfrey, en Chicago, querían a la familia gatuna para el especial del Día de la Madre, pero el albergue se negó.
Al final, quedaron 5 candidatos, entre los que figuraba Karen Wellen, de Nueva York, quien fue la que, finalmente, se llevaría a casa a Scarlett.
La publicista, años atrás padeció un accidente automovilístico que la condicionó, pero su vida tuvo un nuevo brillo con la gata en su vida y a quien recuerda con mucho amor y nostalgia: "Tenía una mirada humana. Era una gata muy expresiva. Era muy lista y cariñosa. Salía a recibir a todas las visitas. Todo el mundo podía acariciarla (...) pienso siempre en ella (...) le encantaban las cámaras".
El 11 de octubre de 2008, Scarlett dio su último aliento y falleció, por lo que Karen abrió una página de Facebook para rendirle homenaje y, en la actualidad cuenta con más de 23 mil seguidores y sería en las redes sociales donde el mito de esta gata comenzó a crecer, al punto que en la actualidad el nombre "Karen" fue asociado a toda mujer que convive con estos felinos.
Inclusive, el término "Karen Macho" se asocia a aquellos hombres que conviven con gatos.
En su momento, Karen Wellen no entendía porqué se asociaba su nombre con la tenencia de gatos, pero luego lo comprendió: "Empecé a darme cuenta de que entraban nuevos seguidores de México, Chile, Colombia. No entendía el motivo. Un seguidor me escribió y me explicó. Me parece divertido y más teniendo en cuenta que en los Estados Unidos Karen es poco menos que un insulto, porque se refiere a una mujer de clase media-alta arrogante, agresiva. Me hizo mucha ilusión que millones de personas le dan un significado distinto", sentenció.