Los seguidores de Dragon Ball recuerdan a Mario Castañeda como el actor de doblaje de Gokú en Latinoamérica. Sin embargo, pocos conocen a Masako Nozawa, quien es voz original del protagonista del anime.
La actriz se impregnó en la mente de los fanáticos de la serie desde el primer capítulo que se estrenó en 1986 en la televisión japonesa. Ella continúo con ese papel en la saga de Super y de seguro que lo hará para otros episodios más.
Nozawa cumple este domingo 84 años, de los cuales 34 se ha encargado de darle vida a Kakaroto en dicho país asiático. La artista participó de muchos eventos y es una de las más solicitadas por los fanáticos.
(Foto: Masako Nozawa)
También ha sido la voz de Goten, Gohan y Gokú Black. Asimismo, entre otros roles destaca por ser Dr. Kureha en One Piece, Masamune en Pokémon y Kagyo en los Supercampeones, entre otros.
Masako anunció en una oportunidad que espera retirarse de su profesión cuando cumpla los 100 años. Una noticia muy importante para los fanáticos de Dragon Ball, que podrán escucharla por bastante tiempo.
Cuatro años después del nacimiento de su primogénito Son Gohan, Gokú lleva al niño a Kame House. En ese lugar se presenta su hermano Raditz, quien le revela su origen saiyajin y su verdadero nombre: Kakaroto.
El personaje que ha causado gran revuelo en los últimos meses tiene un gran parecido a Whiss y al Gran sacerdote, por lo que los seguidores piensan que es un ángel enviado a la Tierra para estudiar y conocer el comportamiento de los mortales.