Netflix estrenó el último 17 de junio la aclamada entrega del ánime de Shūmatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok, el cual nos deleita con la lucha entre dioses de distantes mitologías y religiones, contra los humanos de nuestra historia. El escenario del capítulo final de la serie dejó muchas interrogantes por resolver, a continuación te explicamos cómo fue que terminó esta primera temporada.
“Shūmatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok”, es el nombre original del manga con su adaptación al anime, dado su gran éxito de ventas y seguidores adeptos a la serie. En este Shonen (ánime de luchas) veremos a los humanos más destacables de la historia enfrentarse a distintas divinidades conocidas. En esta primera temporada se presentan a Lu Bu Adán, Jack el Destripador y algunas divinidades como Thor, Shiva y otros más.
Recordemos que la sinopsis del ánime es una batalla entre divinidades y humanos para decidir la continuidad de la existencia de estos últimos, o de lo contario se optará por exterminarlos.
Según la descripción del catálogo de Netflix, "A pesar del movimiento secreto de Kojiro, Niten Ganryu, los intensos ataques de Poseidón continúan agotándolo. Pero la batalla aún no termina”, lo que da pie al desenlace final de la batalla entre Kojiro Sasaki y el dios de los mares, Poseidón.
Frente a ello, el conocido por ser "el mayor perdedor de la humanidad" ganó el enfrentamiento con movimiento final que terminó con la muerte de Poseidón. Posteriormente, se anunció el 4° round de la divina competencia, para los humanos representará "Jack el Destripador", pese que la humanidad no está de acuerdo con la elección. Por otro lado, por parte de los dioses tenemos al semidiós griego Hércules, quien se presenta como un personaje muy querido, incluso por ambos bandos.
Todo parece indicar que ambos personajes son muy contrastados, y tendrán en medio de su batalla "flashbacks" que nos ayudarán a entender sus motivaciones, tal y como se vio con las batallas anteriores. Sin embargo, el "bien o el mal" parecen cambiar de papeles para este cuarto enfrentamiento.
En resumen, la batalla del Ragnarok terminó esta primera temporada con un récord de 2-1 en contra de la humanidad, en las siete primeras contiendas pactadas en la conferencia. Thor ganó la primera batalla ante Lu Bu. Zeus venció al querido padre de la humanidad, Adam. Mientras que Kojiro Sasaki tuvo un aplastante victoria frente a Poseidón. Ahora, tenemos la puesta en escena de Hércules y Jack el destripador.
HUMANOS
DIOSES
VALQUIRIAS
(Más información en Líbero.pe)