Más de 300 000 adultos mayores afiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) accederán a un adelanto a 1000 soles, según informó la Comisión Ad Hoc del Congreso de la República como medida de apoyo por los varios años aportando al sistema.
De igual manera, la mesa de trabajo aseguró que no necesitan permiso del Poder Ejecutivo para aplicar esta medida, es más el dinero solo será entregado a las personas a las personas afiliadas. Por ello, los ciudadanos deberán consultar sobre su situación en el Fonavi.
Si deseas obtener más información sobre tu situación en el Fonavi, solo deberás cumplir con siguientes pasos:
Por otro lado, te puedes contactar con los operadores de la Fonavi para ser guiados llamando al número (01) 640-8655 o enviando un correo electrónico a mpconsulta@fonavi-st.gob.pe.
Según el integrante de la Comisión Ad Hoc, podrán disponer del dinero sin la autorización del Poder Ejecutivo para beneficiar a los adultos mayores que no han recibido la devolución de sus aportes en las últimas dos décadas. Es más, se hará la entrega de Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD).