La Comisión Ad Hoc del Congreso de la República informó que más de 380 adultos mayores que no recibieron sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) en los últimos 20 años recibirán un adelanto de 1000 soles.
De acuerdo con el integrante de la mesa de trabajo, Jorge Milla, quiénes recibirán el adelanto serán los adultos mayores que aportaron al proyecto, pero en caso se encuentren fallecidos serán sus viudas o herederos.
Además, confirmó que el dinero puede ser tomado sin la aprobación del Poder Ejecutivo u otra autoridad del sector público.
"Ese dinero puede ser tomado sin pedir permiso al Ejecutivo u otra autoridad. Ese fondo nos permitirá actuar de dos formas, dar más de S/1000 a quienes no recibieron nada en estas dos décadas", aseguró.
El Gobierno del Perú presentó la página oficial del Fonavi para que los afiliados conozcan su situación. A continuación, los pasos a seguir para consultar sobre tus aportes al fondo:
Los personas que desean tener una atención personalizada sobre sus aportes al Fonavi deberán comunicarse a los números fijos (01) 640-8655 o al (01) 317888 de 8 a.m. a 6:00 p.m. Asimismo, cuentan con el correo oficial: mpconsulta@fonavi-st.gob.pe