Desde el Estado peruano se impulsa el Bono Verde que es un subsidio no reembolsable de s/. 5100 orientados al pago de la cuota inicial dirigida para adquirir una vivienda que ayude a disminuir el impacto ambiental.
Asimismo, este monto "puede sumarse" al Bono del Buen Pagador que ofrece el Nuevo Crédito Mivivienda, según se lee en el portal oficial del gobierno peruano.
Este último va desde los s/. 10 300 a los s/. 24 600, según se el valor del inmueble.
El Bono Mivivienda Verde mejor conocido como Bono Verde es un programa que impulsa y promociona el acceso a viviendas que alberguen criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción. ¿La razón? Se busca disminuir el impacto de estas con el medio ambiente.
De este manera podrás recibir un monto de dinero que podrás usarlo en la cuota inicial de tu departamento, siempre y cuando este cumpla con los requisitos.
Para acceder al Bono Verde, tu departamento o vivienda debe contar con ciertas características que la hagan ecoamigable como por ejemplo tener redes internas de gas natural, iluminación led, estacionamientos para bicicletas, griferías para el bajo consumo de agua, entre otros.
Si deseas adquirir ser parte del programa Bono Verde, debes tener en cuenta los siguientes pasos:
Es una ayuda económica, también no reembolsable, a la que puedes acceder si obtienes un préstamo a través de las distintas entidades financieras intermediarias con el nuevo crédito Mivivienda.
Este bono te ayudará a incrementar tu cuota inicial y se puede sumar el Bono Verde, esto te ayudará a reducir el costo de las cuotas mensuales del financiamiento.
Más información en Libero.pe