A través del Ministerio de Educación (Minedu), el nuevo bono de 950 soles se brindará de forma excepcional a los maestros y auxiliares nombrados y contratados; conoce en breve cuándo se desembolsará el beneficio y cómo será entregado.
Se recuerda, a través del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) un nuevo convenio 2022-2023 fue suscrito con el Minedu; el presupuesto cuenta con 351 millones de soles para amainar las finanzas de los profesionales en educación.
A través del mensaje de la Nación de Pedro Castillo, los docentes y auxiliares de educación básica, tanto contratados como nombrados, tendrán una bonificación excepcional por única vez de S/ 950, mientras que los docentes de educación superior tendrán un beneficio de S/ 1,200.
A través del Decreto Legislativo N° 276, el personal administrativo del sector Educación tendrá una bonificación excepcional de S/ 500; y S/ 50 mensuales de incentivo alimentario de inicio del próximo año.
"A fin de reivindicar y revalorar la carrera docente, se están implementando mejoras remunerativas y beneficios laborales. Se tiene previsto en la Ley de Presupuesto del 2023, el incremento sustantivo de remuneraciones para docentes nombrados y contratados, y auxiliares de educación", mencionó Pedro Castillo.
El bono de S/ 950 se pretende entregar a partir del 1 enero del 2023, de acuerdo a Ronald García, secretario nacional de Defensa del SUTEP; serían cerca de 400 mil maestros y auxiliares nombrados quienes se beneficiarían de esta medida.
Sin embargo, se hace imprescindible se conozca la escala en la se está clasificado como docente, el mandatario explicó que en las próximas semanas se ahondará sobre el desembolso del subsidio.
"A nosotros nos interesa el bien común, y el bien común es el beneficio de la totalidad de los maestros y auxiliares nombrados y contratados", expresó Arturo Ferro, jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu y secretario técnico del proceso de negociación colectiva.