Los militares acuartelados recibirán un pago mensual a partir de este 2023; de acuerdo con el Diario Oficial El Peruano. ¿Cuáles son los requisitos?
Las autoridades aprobaron la ley que permite a los miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentran haciendo el servicio militar acuartelado recibir un pago mensual. Conoce los requisitos que debes cumplir para acceder a este beneficio económico de 1,025 soles.
La Ley 31796, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, establece en una remuneración mínima en el pago mensual para el soldado, grumete o avionero que realiza el Servicio Militar Acuartelado.
Asimismo, para las otras jerarquías que prestan el servicio militar acuartelado, la asignación económica mensual se fija teniendo como monto base la Remuneración Mínima Vital, según indica la norma aprobada por el Ministerio de Defensa.
Según lo antes mencionado, el nuevo sueldo de un militar en el Perú, del Servicio Militar Acuartelado, es de S/ 1,250. Sin embargo, los que realizan el servicio militar de forma voluntaria en el Ejército del Perú el monto del salario es distinto del acuartelado y va entre 265 y 365 soles.
El Servicio Militar Acuartelado es aquel que se cumple de forma permanente en las Unidades, Bases y Dependencias de las Instituciones de las Fuerzas Armadas, durante el tiempo que indica la normal actual. Los solados que realizan dicha actividad tienen entre dieciocho (18) y treinta (30) años de edad.