Un grupo de científicos señalaron que se ha encontrado un antiguo bosque en el fondo de un gigante sumidero kárstico de aproximadamente 192 metros de profundidad y 150 metros de ancho. Este espacio ubicado en China podría contar con singulares especies.
El equipo del Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China descubrió este cráter mientras realizaban una exploración por imágenes satelitales e inmediatamente fueron a recorrer la zona llamada como "bosque primitivo".
"No me sorprendería saber que hay especies encontradas en estas cuevas que nunca antes habían sido reportadas o descritas por la ciencia", indicó el líder del equipo de investigadores, Chen Lixin.
Asimismo contaron que tras descender los 100 metros y explorar parte del lugar, descubrieron que las plantas tenían un enorme tamaño, pues les llegaba hasta los hombros.
De acuerdo con el informe, el 'mundo subterráneo' se encuentran cerca de la región autónoma de Guangxi, cerca de la aldea de Ping'e en el sur de China.
Para más información ingresa a Líbero.pe