El famoso pan francés peruano es el que se come a diario en todas las mesas de nuestro país, miles de familias lo consideran parte de la cultura que por años nos ha acompañado, pero, ¿sabes más del origen de su nombre?
¿Cómo se le explica a alguien que no vive en nuestro país la razón por la que le decimos pan francés a este tipo de pan que están en Perú? Esta es una curiosidad bastante peculiar que casi nadie logra aclarar.
Este pan es uno de los más consumidos por los peruanos, debido a que es de los pocos que se puede ingerir acompañado o en su lugar completamente solo, y aún así será delicioso.
Antiguamente el popular alimento se fabricaba de manera artesanal y era muy trabajoso se horneaban en hornos a leña en piso, hoy en día ya se utiliza maquinas modernas para su elaboración y también se hornean en hornos eléctricos.
Su historia en el Perú se remonta hasta el siglo XX cuando el Pan Francés aterriza en las panaderías tradicionales y poco a poco comienza a ganar el lugar que hoy ocupa como uno de los más pedidos elementos para el desayuno.
Esto recae en una tradición que llega desde años atrás gracias a la migración francesa que se dio entre 1700 y 1725. Un arribo que trajo muchas novedades en las artes, gastronomía, moda y por supuesto, en la panadería.
Con el aterrizaje de estas panaderías en el país, el Pan Francés comenzó a venderse multitudinariamente y se transformó en la icónica mezcla crocante con una raya al medio que cautiva a miles de compatriotas a diario.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe