El Coliseo Amauta es uno de los escenarios más populares de Lima, ya que en sus mejores años albergó grandes shows, campeonatos deportivos, concursos y programas de televisión. En ese sentido, conoce más detalles sobre su historia y cómo terminó siendo abandonado por varios años.
Aunque la mayoría de personas lo conozcan como el Coliseo Amauta, este fue inaugurado con el nombre de Plaza Monumental de Chacra Ríos en 1941 siendo escenario principal de la feria taurina en honor al Señor de los Milagros hasta 1951. No obstante, desde aquel momento sirvió de escenario para exitosas producciones peruanas.
Este espacio fue construido con la finalidad de albergar corridas de todos, pero debido a los fuertes vientos en la zona terminó siendo abandonada hasta 1981, año en que Panamericana Televisión decidió adquirirlo.
Una vez estuvo bajo la administración de la cadena televisiva, se empezaron a desarrollar grandes eventos como el Miss Universo 1982, el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino del mismo año, Miss Sudamérica, así como fue escenario de programas como "Trampolín a la fama", "Nubeluz" y "Mil oficios".
Sin embargo, debido a la crisis económico que atravesó el canal a partir del año 2000, los directos decidieron por abandonarlo debido a su alto costo para mantenerlo. Fue hasta el 2009, donde el Poder Judicial remató el espacio y fue adquirido por la empresa Servicios, Cobranzas e Inversiones (SIC), representada por el pastor Pedro Hornung.
Actualmente alberga algunos eventos políticos y reuniones evangélicas de la iglesia Agua Viva.
El Coliseo Amauta no solo fue escenario de certámenes de belleza o eventos deportivos, sino que también contó con la participación de artistas internacionales y nacionales como:
Para más información ingresa a Líbero.pe