Cargando...

¿Por qué se dice que Paul McCartney estaría muerto? La verdadera razón

Conoce más detalles de las teorías que afirman el fallecimiento de Paul McCartney hace más 50 años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Por qué se dice que Paul McCartney estaría muerto? La verdadera razón | Composición: Líbero

Paul McCartney es uno de los artistas británicos más exitosos de las últimas décadas, pues cuenta con más de 50 años de vida artistita desde sus inicios con la leyendaria banda The Beatles. Sin embargo, existen un grupo de teorías que intentan afirmar el fallecimiento del cantante y que ahora sería reemplazado por un imitador.

Estas teorías que se mantienen por más de 30 años sostienen que Ringo Starr es un único de los Beatles con vida, luego de que Johan David Chapman asesinará a John Lennon, el tumor cerebral de George Harrison y el accidente automovilístico de Paul McCartney. ¿A qué se debe esta historia?

¿Por qué se dice que Paul McCartney esta muerto?

De acuerdo con una de las historias más trágicas de la música, Paul McCartney murió la noche del 9 de noviembre de 1966. El cantante habría salido de una pelea con sus compañeros de The Beatles mientras grababan el álbum Blanco. Un furioso McCartney pasó los límites de velocidad con su auto que lo llevó a sufrir un trágico accidente.

Con la finalidad de evitar el desconsuelo de los fanáticos de todo el mundo, los integrantes decidieron continuar con la banda de cuatro personas, poniendo a William Campbell, ganador de un concurso de imitación a Paul McCartney.

Paul McCartney y Michael Jackson en 1983. Foto: Getty Images.

¿Realmente McCartney murió? En medio de esas teorías, la prensa y los fanáticos empezaron a alimentar la historia argumentando que varias canciones de la banda daban pistas sobre el fallecimiento del cantante. "Turn me on, dead man (Enciéndeme, hombre muert)", se escucha en un tema.

Tras este problema, los Beatles salieron a desmentir la información. Ringo mencionó que todo era mentira y Johan se mostró enojado en todo momento, considerando estas historias como ridículas.

Para más información ingresa a Líbero.pe