En la siguiente nota, conocerás en qué año se registró el mayor bochorno en la capital peruana y a qué temperatura llegó. ¡No te lo pierdas!
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn lo que va del 2023, la mayoría de peruanos se quejan por el intenso calor que sienten en sus hogares o al momento que transitan por las calles de Lima. Prácticamente, la capital peruana se ha convertido en un 'horno' en esta temporada de verano.
Hasta el momento, se han registrado temperaturas que han llegado a los 31° C en algunos distritos de la capital peruana, según lo indicado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Pese al sofocante calor que percibimos diariamente, éstos no han alcanzado o superado la temperatura histórica más alta registrada en Lima.
¿Te gustaría conocer cuándo se registró mayor calor en la ciudad limeña? Si es así, sigue leyendo esta nota curiosa que ha preparado Diario Líbero para que obtengas un conocimiento más sobre nuestro sociedad.
Según declaraciones de Abraham Levy a Canal N, la temperatura más alta que se registró en Lima fue en 1998 con 35.2° C. El especialista del tiempo precisó que este alto grado de calor se produjo por el fenómeno de El Niño.
Como se sabe, este evento climático es responsable del aumento de las temperaturas globales y los vientos del Pacífico, que se debe al calentamiento provocado por El Niño y el enfriamiento originada por La Niña. Es importante también resaltar que el bochorno se produce cuando la humedad es muy elevada y la proporción de evaporación se está reduciendo.
Para más curiosidades, ingresa a Libero.pe y no te pierdas ninguno.