¿Bostezas, miras a otra persona y ves que también está bostezando? Aunque esto es muy cierto, pocos saben la realidad detrás de por qué se puede 'contagiar'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas reacciones de nuestro cuerpo son parte de cada momento que vivimos, y no hay forma de poder controlarlas porque son involuntarias y totalmente naturales. En este caso hablaremos de la acción de abrir la boca con una separación muy amplia de los maxilares para poder inhalar profundamente, llamado comúnmente como bostezo. ¿Qué es?
Sabemos que los bostezos son transmitidos por los nervios craneales del interior del cerebro llamados neuronas trigeminales. Estas se sincronizan con neuronas del cerebro para iniciar el reflejo y asín dar paso a lo que conocemos.
Aunque hay muchas curiosidades detrás de esta respuesta del ser humano, en las interrogantes más grandes está el hecho de que se habla mucho sobre lo contagiosos que pueden llegar a ser y la razón por la que esto se da. ¿Lo sabías?
Esto se debe únicamente a que la reacción se desencadena de manera automática por reflejos primitivos en la corteza motora primaria, un área del cerebro responsable de la función motora.
Por otro lado, también se dice que el bostezo es una forma de solidarizarse con las personas que experimentan esa sensación, que en este caso, se suele relacionar con estrés, ansiedad, aburrimiento o fatiga.
Entérate de más ingresando a Libero.pe