Descubre cómo se instauró este peculiar día para rendir homenaje al popular brebaje que es uno de los más consumidos en todo el mundo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn diversas reuniones sociales o eventos masivos, raras veces hace falta la tradicional cerveza. Esta bebida alcohólica, que se elabora a base de granos de cebada y otros cereales, es muy requerida a nivel mundial.
Tan grande fue su popularidad y ventas que se estableció un día festivo a este líquido fermentado nombrado como el 'Día Internacional de la Cerveza'. Es más, hoy se está celebrando en diversas naciones. ¿Cómo se originó esta fecha? ¡Descúbrelo esta curiosidad en la siguiente nota de Líbero!
En un total de 50 países, se decretó que cada primer viernes de agosto se celebre el día de esta bebida alcohólica. Esta fecha festiva surgió desde el 2007 en un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos) y, actualmente, se festeja en 207 ciudades en el mundo; no obstante, en Alemania la fecha varía, pues esta nación europea lo celebra cada 23 de abril.
Los primeros registros de esta bebida alcohólica datan en la Baja Mesopotamia (4,000 a.C) que se elaboraba a base de cebada. Con la llegada del Imperio Babilónico la producción de la cerveza se fue mejorando.
Pese a ello, en la antigua Mesopotamia se encontró la primera receta oficial de elaboración de la cerveza en el Código de Hammurabi, un conjunto de normativa civil y penal que representó el primer intento legislativo en dicha época.