Cargando...

¿Servía de algo soplar a los cartuchos de Nintendo? La verdad que no sabías de niño

Si tuviste una Super Nintendo, seguramente en alguna ocasión soplaste el cartucho para que 'funcione' correctamente. ¿Esto realmente funcionaba? Aquí la verdad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce la verdad sobre soplar los cartuchos de Nintendo y Super Nintendo. | Composición Libero

Hace solo algunos días se ha liberado el primer tráiler del Grandt Theft Auto VI, el videojuego que será uno de los más vendidos para la Play Station 5, consola gamer que llegó al mercado hace algunos años.

Este videojuego llegará en formato digital y disco Bluray, sin embargo, hace algunos años esto no era ni remotamente imaginable. Y es que las primeras consolas de videojuegos poseían cartuchos mucho más rústicos y tenían algunos problemas al momento de colocarlos en el equipo de reproducción.

Si tienes más de 30 años, seguramente creciste en la época de las consolas como Nintendo y Supér Nintendo, los cuales utilizaban cartuchos. ¿Alguna vez soplaste este dispositivo para hacer que 'mágicamente' se arregle y vuelva a funcionar? Si creíste que esto era verdad, pues estás totalmente equivocado o equivocada, y aquí sabrás el porqué.

Si alguna vez tuviste una Super Nintendo o SNES, debes recordar que los cartuchos muchas veces fallaban cuando los metíamos dentro de la consola. Esto frustraba a los niños de aquel entonces, quienes hacían de todo para solucionarlo.

Debido a que no había Internet en los noventa, empezó a circular el rumor de que podíamos arreglar los cartuchos de la SNES si los soplábamos. Aunque no lo creas, muchos lo dieron por cierto, ya que funcionaba; sin embargo, hay una explicación para eso.

Por si no lo sabes, el principal problema de un cartucho de Super Nintendo era la conexión, puesto que los cartuchos no encajaban correctamente sus pines en la consola. Esto se debía a muchas causas tales como suciedad, pines flojos o simplemente una falla técnica.

Al introducirlo una y otra vez (luego de haberlos soplado), los pines de los cartuchos de la SNES se alineaban correctamente, lo que provocaba que el juego volviera a funcionar correctamente. Si bien muchos creyeron que el soplido era la 'clave' esto nunca fue así.

Por el contrario, soplar el cartucho podría generar que la saliva fluya y esto a la larga malograba los pines metálicos, por lo que tu juego quedaba malogrado en menos tiempo que el habitual. ¿Qué te parece?