Cargando...

Messi dona medio millón de euros a hospitales argentinos que luchan contra el coronavirus

Fundación Garrahan confirmó la importante donación millonaria que hizo Lionel Messi para los hospitales que luchan contra el coronavirus en Argentina.

Fundación Garrahan confirmó la importante donación millonaria que hizo Lionel Messi para los hospitales que luchan contra el coronavirus en Argentina.

Lionel Messi volvió a mostrar su lado más humano que lo caracteriza. Esta vez la estrella del Barcelona donó medio millón de euros a la fundación argentina Garrahan, el cual se distribuyó en productos y equipamiento para la lucha contra el COVID-19.

"Fundación Garrahan, en su campaña juntos por la salud argentina, pudo sumar un aporte importantísimo de parte de Leo. Con eso hemos podido adquirir equipamientos para varias provincias, así como elementos necesarios para médicos y enfermeros del equipo de salud que asiste en la primera línea de trabajo. Gracias Leo Messi por el aporte", dijo Silvio Kassab, directora ejecutiva de la institución.

Como se sabe, hasta el momento, Argentina es uno de los países que no cuenta como muchas personas contagiadas. Las cifras actualizadas hasta hoy lunes 11 de mayo indica que existe un total de 5.776 que tienen coronavirus, de los cuales 300 perdieron la vida, 1.728 recibieron el alta médica y 3.748 son los casos activos.

A su vez, la Fundación argentina confirmó que los materiales adquiridos gracias al donativo de Messi se distribuirán de la siguiente manera. Pero, también se hizo énfasis que se compró 5 equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales.

Compras realizadas con la donación de Messi

Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos, 10 bombas de infusión.

Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.

Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Prov. de Buenos Aires): 16 bombas de infusión.

Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Prov. de Buenos Aires): 10 bombas de infusión.

Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Prov. de Buenos Aires): 4 bombas de infusión.

Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del miércoles 14 de octubre: números ganadores

Resultados Sinuano Día y Noche del miércoles 14 de octubre: números ganadores

María Pía Copello no pudo contener las lágrimas en vivo al enterarse del accidente de su esposo e hijo en el Rally Caminos del Inca

Horóscopo de HOY, jueves 15 de octubre: predicciones de Josie Diez Canseco para salud, dinero y amor

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: sospechoso de EXHIBICIONSIMO ante un menor presenta fuertes cargos; reportan su involucramiento en INCIDENTE anterior

ALERTA MÁXIMA en Walmart: sospechoso de EXHIBICIONSIMO ante un menor presenta fuertes cargos; reportan su involucramiento en INCIDENTE anterior

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ciudadanos LEGALES terminan DETENIDOS en OPERACIÓN del ICE y expuestos a la DEPORTACIÓN

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: hombre ATROPELLADO por camioneta del ICE con FRACTURAS en piernas; esto reveló su familia

Fútbol Internacional

Universitario vs Palmeiras EN VIVO por Copa Libertadores Femenina: horarios, canales y pronósticos

Universitario vs Palmeiras EN VIVO por Copa Libertadores Femenina: horarios, canales y pronósticos

Partidos de hoy, jueves 15 de octubre: qué partidos hay de Europa League, Conference League y más

Estudiantes vs Flamengo EN VIVO por Copa Libertadores: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Fútbol Peruano

Carlos Desio maravillado al hablar de referente de Alianza Lima: "El mejor jugador peruano"

Carlos Desio maravillado al hablar de referente de Alianza Lima: "El mejor jugador peruano"

Universitario sumó a ex Central Córdoba a poco del partido ante Alianza Atlético por el Clausura

Descenso en la Liga 1: cómo está la pelea y qué necesita cada equipo para salvarse