Cargando...

Juez salva a Alfredo Benavides de no ir a la cárcel, pero le impide salir del país

Magistrado rechaza en parte la solicitud de la fiscal a cargo del caso, Leidi Gálvez Sánchez, contra el humorista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Burgos habría realizado compras de propiedades a nombre de Alfredo Benavides. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República

El imitador Alfredo Benavides se salvó de permanecer 36 meses en prisión preventiva por sus supuestos vínculos con el exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, en el presunto delito de lavado de activos. En la audiencia, que se realizó este viernes 26 de noviembre, el juez Jorge Chávez Tamariz rechazó en parte la solicitud que interpuso la fiscal Leidi Gálvez Sánchez.

El magistrado, a cargo del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, le otorgó al humorista una medida de comparecencia con algunas restricciones. Aunque no irá a la cárcel, no podrá salir del país por tres años y deberá pagar una caución de 70 mil soles.

Como se recuerda, el popular 'Niño Alfredito' está vinculado con Burgos porque habría adquirido un departamento en Miraflores por más 400 dólares y un terreno en Huaral de 500 hectáreas, con dinero que le habría proporcionado el exalcalde, que en la actualidad está en el penal Ancón I por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El magistrado ordenó que el involucrado comparezca cada 30 días su registro y control biométrico, además no podrá comunicarse con sus coimputados comprendidos en el presente proceso penal, ni con los órganos de prueba, testigos y peritos. Incluso, no podrá hablar con los medios de comunicación respecto a la investigación que se le sigue.

Benavides no podrá ausentarse de la localidad donde está el domicilio donde reside, salvo que se encuentre con autorización judicial previa. Tendrá que pagar la caución económica que deberá ejecutarse en un plazo de 15 días una vez que sea consentida o ejecutoriada la presente resolución con un depósito en el Banco de la Nación. El impedimento de salida también alcanza a una segunda implicada, Cielito Escalante.