Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones y resultados de la fecha 7 del Apertura

Karina Borrero confronta a médico que recomienda abstinencia entre varones por viruela del mono

Médico realizó polémica publicación en su Facebook y fue invitado a 'Arriba mi Gente' para dar su descargo, pero terminó en un fuerte debate con conductora.

Conductora de 'Arriba de Gente' no se quedó callada y responde a médico. | Foto: Composición Líbero | Captura: Latina

Perú es el tercer país con más casos confirmados a nivel mundial, situación que alarma a todo el país y a los especialistas que buscan evitar la propagación masiva. En tanto recientemente un médico causó polémica por una publicación en su cuenta de Facebook y para dar más detalles fue invitado a 'Arriba mi Gente', pero no todo terminó bien.

El programa emitido por Latina Televisión tuvo como invitado al médico especialista en Salud Pública, Marco Antonio Almeri Estrada, quien protagonizó un fuerte debate con la periodista Karina Borrero. ¿Qué pasó? AQUÍ te lo contamos.

En su cuenta de la red social de Meta, el médico recomendó que los hombres deben cumplir con una rígida abstinencia con personas de su mismo sexo basándose en que el 92% de los pacientes con viruela del mono son varones homosexuales.

Facebook: Marco Antonio Almeri Estrada

Sin embargo, esta sugerencia no fue bien recibida por todo el público y la presentadora Karina Borrero fue la encargada de debatir este argumento defendiendo a la comunidad LGBT, puesto que señala que dicha recomendación significa estigmatizarla.

"Tenemos más de mil peruanos que tienen esta enfermedad (viruela del mono), de los cuales el 99.4% son varones y el 92% son varones que tienen relaciones sexuales con varones", detalló Almeri.

Ante esto, la conductora de 'Arriba de Gente' cuestionó la recomendación y le preguntó en qué lugares ha tenido existe la abstinencia sexual en personas del mismo sexo durante 2 meses.

La periodista señaló que la data proporcionada debe ser comparada con la población heterosexual recalcando que "las enfermedades sexuales afectan son iguales para todos".

"Lo primero es no estigmatizar y lo siguiente es hacer recomendaciones en función a los estudios ¿Qué dicen los estudios en relación al control de la viruela del mono o qué están haciendo los estados? Esta es la solución, la compra de vacunas", agregó Borrero.

Ocio

Lotería del Cauca de HOY, sábado 14 de marzo: resultados del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor

Lotería del Cauca de HOY, sábado 14 de marzo: resultados del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, 14 de marzo EN VIVO: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Lotería de Boyacá de HOY, sábado 14 de marzo: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart de New Hartford: joven de 27 años intenta ROBAR más de 100 artículos y termina en una FEROZ PELEA con la policía

ALERTA ROJA en Walmart de New Hartford: joven de 27 años intenta ROBAR más de 100 artículos y termina en una FEROZ PELEA con la policía

ALERTA ROJA en Walmart de Houghton Lake: PERROS DETECTORES de EXPLOSIVOS son enviados tras denuncia reportada al FBI, ¿se encontró alguna amenaza?

ALERTA TOTAL, inmigrantes en Florida: operativo culmina con el ARRESTO de 15 indocumentados, incluidos ciudadanos de esta nacionalidad latinoamericana

Fútbol Internacional

Hora del partido Barcelona vs. Sevilla y qué canal transmite EN VIVO

Hora del partido Barcelona vs. Sevilla y qué canal transmite EN VIVO

Barcelona vs. Sevilla EN VIVO HOY por LaLiga: horario, dónde ver y pronóstico

Rafael Dudamel, DT de Deportivo Cali, dio fuerte comentario sobre Pedro Gallese: "Un..."

Fútbol Peruano

Futbolista peruano falleció trágicamente tras ser arrastrado por el mar: "Ingresó con amigos"

Futbolista peruano falleció trágicamente tras ser arrastrado por el mar: "Ingresó con amigos"

Pablo Sabbag y su inédito comentario sobre volver a Alianza Lima: "La peor fanaticada"

Delegado de Universitario asegura respuesta legal tras suspensión de Jairo Concha: "Acciones"