Cargando...
EN DIRECTO

Sporting Cristal vs Cerro Porteño por Copa Libertadores

EN VIVO

Sigue el Melgar vs Academia Puerto Cabello por Copa Sudamericana

Karina Borrero confronta a médico que recomienda abstinencia entre varones por viruela del mono

Médico realizó polémica publicación en su Facebook y fue invitado a 'Arriba mi Gente' para dar su descargo, pero terminó en un fuerte debate con conductora.

Conductora de 'Arriba de Gente' no se quedó callada y responde a médico. | Foto: Composición Líbero | Captura: Latina

Perú es el tercer país con más casos confirmados a nivel mundial, situación que alarma a todo el país y a los especialistas que buscan evitar la propagación masiva. En tanto recientemente un médico causó polémica por una publicación en su cuenta de Facebook y para dar más detalles fue invitado a 'Arriba mi Gente', pero no todo terminó bien.

El programa emitido por Latina Televisión tuvo como invitado al médico especialista en Salud Pública, Marco Antonio Almeri Estrada, quien protagonizó un fuerte debate con la periodista Karina Borrero. ¿Qué pasó? AQUÍ te lo contamos.

En su cuenta de la red social de Meta, el médico recomendó que los hombres deben cumplir con una rígida abstinencia con personas de su mismo sexo basándose en que el 92% de los pacientes con viruela del mono son varones homosexuales.

Facebook: Marco Antonio Almeri Estrada

Sin embargo, esta sugerencia no fue bien recibida por todo el público y la presentadora Karina Borrero fue la encargada de debatir este argumento defendiendo a la comunidad LGBT, puesto que señala que dicha recomendación significa estigmatizarla.

"Tenemos más de mil peruanos que tienen esta enfermedad (viruela del mono), de los cuales el 99.4% son varones y el 92% son varones que tienen relaciones sexuales con varones", detalló Almeri.

Ante esto, la conductora de 'Arriba de Gente' cuestionó la recomendación y le preguntó en qué lugares ha tenido existe la abstinencia sexual en personas del mismo sexo durante 2 meses.

La periodista señaló que la data proporcionada debe ser comparada con la población heterosexual recalcando que "las enfermedades sexuales afectan son iguales para todos".

"Lo primero es no estigmatizar y lo siguiente es hacer recomendaciones en función a los estudios ¿Qué dicen los estudios en relación al control de la viruela del mono o qué están haciendo los estados? Esta es la solución, la compra de vacunas", agregó Borrero.

Ocio

Sinuano Día de HOY, martes 13 de mayo: RESULTADOS y números ganadores del sorteo EN VIVO

Sinuano Día de HOY, martes 13 de mayo: RESULTADOS y números ganadores del sorteo EN VIVO

Horóscopo del martes 13 de mayo: predicciones de Josie Diez Canseco

Ampayan a Carlos Zambrano en plena fiesta: "Su esposa terminó en el piso", según Magaly TV

Estados Unidos

Atención clientes de Walmart: esta es la nueva lista de tiendas que cerrarían durante este 2025

Atención clientes de Walmart: esta es la nueva lista de tiendas que cerrarían durante este 2025

Esta es la nueva ley de tránsito en California que confunde a los conductores con multas superiores a 100 dólares

Los médicos encuentran un "pequeño nódulo" en la próstata de Joe Biden: ¿es un tumor benigno o no?

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Melgar vs. Puerto Cabello y qué canal transmite el partido?

¿A qué hora juega Melgar vs. Puerto Cabello y qué canal transmite el partido?

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs. Cerro Porteño y qué canal transmite?

Fútbol Peruano

Hernán Barcos dejó firme mensaje previo al Alianza Lima vs Talleres: "Si no se puede ganar..."

Hernán Barcos dejó firme mensaje previo al Alianza Lima vs Talleres: "Si no se puede ganar..."

Rodrigo Ureña rompe su silencio y confirma si dejará Universitario: "Es lo que merece..."

El fuerte motivo que complicaría posible llegada de Diego Romero a la 'U': "Quiere que..."