Un nuevo caso de aparente maltrato animal se ha registrado en el Perú. En esta oportunidad, un usuario de Facebook relató el momento que vivió al interior de un conocido establecimiento del Jockey Plaza, centro comercial donde opera Pet House, espacio dedicado a la venta de diferentes artículos para animales, y también venta de los pequeños de cuatro patas.
Carlos Schmitt Olcese, comentó en una publicación difundida en su cuenta de Facebook, que al dirigirse al establecimiento antes mencionado para realizar compras en beneficio de su mascota, se percató de una dramática escena que le llamó mucho la atención.
"Hoy 25 de agosto (ayer), fui al Jockey Plaza y entré a Pet House para comprar algo para mi engreída. Justo veo a un Jack de pelo largo y le pregunto al cajero cuál era el precio de este ejemplar, y me contestó que ya no estaba a la venta porque tenía aproximadamente 1 año y que, además, era pedigree y lo habían traído de Argentina", relató el usuario.
Seguido de ello, agregó: "Entonces dentro de mi cabeza, pensé: ¿y si no lo vende, qué hacen con el pobre encerrado? ¿están esperando a que crezca para cruzarlo? En eso le pregunto, ¿pero lo sacan a pasear o algo?, y el joven me comenta que este Jack ha pasado toda la cuarentena en la tienda y ya es parte de la tienda".
Por otro lado, Schmitt, refirió: "Todos sabemos que los Jacks son super enérgicos y necesitan espacios para correr; asimismo me comentó que por las mañanas está suelto y camina por dentro y fuera del local, cosa que no sé si sea cierto, pero de todas formas me da una pena que este perrito esté pasando toda su vida encerrado".
Mediante su cuenta de Facebook, la empresa Pet House emitió un comunicado refiriéndose al tema. Además, en sus historias de Facebook comentaron que Jackie es una perrita que recibe todas las atenciones necesarias.
Una mujer que vio la publicación original de la denuncia en Facebook, decidió ir hasta la sede de Pet House para comprar al pequeño canino; sin embargo, al llegar al establecimiento se dio con la sorpresa que ya no estaba, y los trabajadores del local no le habrían dado la explicación oportuna.