La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, expresó su incomodidad tras recibir llamada 'spam' de una empresa desconocida cuando esperaba una importante comunicación. A través de Twitter, la abogada criticó el accionar de las compañías que realizan estas prácticas sin la aprobación de las personas
La recordada periodista compartió por Twitter su indignación al ser testigo de una llamada 'sospechosa' hacia su móvil. Frente a ello, usuarios en Twitter dilucidaron que se trataría de llamadas 'spam' hechas por bots o call centers que buscan vender o realizar cobranzas de deudas, cuyas iniciales de número suelen ser 903 y 907.
"¿Alguien me puede ayudar averiguando a quien pertenece el teléfono 903 859 674 ? Muchas gracias", consultó RPM en Twitter, tras responder a una llamada spam.
En respuesta al hecho, cientos de internautas bajo el mismo caso recomendaron apps dedicadas a neutralizar las llamadas 'spam' antes que se ejecuten en el celular. La conocida app anti spamers TrueCaller fue difundida a través del hilo del tuit.
"Les agradezco a todos. Voy a bajarme el True Caller. Me parece extraño que estas empresas que venden cosas te llamen para mandarte a la mierda, Por eso preguntaba.", expresó la periodista.
"No se contestan número que arrancan con 903 o 907, Creo que le arruiné el call center a alguien. De nada.", sentenció la conductora de Sin Guion.
La periodista señaló que las iniciales de los números 903 y 907 pueden ser llamadas 'spam'.