En China las patas de pollo son consideradas como un alimento cotidiano y es por ello que miles de chinos pedían que en el menú de KFC se incluya este potaje. Si bien la cadena de comida rápida se había negado rotundamente a ello, todo indica que finalmente las cosas cambiarán.
Yum China, compañía propietaria y operadora de la franquicia de KFC en el país asiático, anunció que luego de varios años, se incluirán las patitas de pollo ‘crispy’ en el menú que se ofrece a los comensales en dicho país.
Si bien esta decisión ha sido celebrada por miles de personas en dicho país, lo cierto es que esta drástica medida no se debe tanto a los pedidos de los usuarios, sino más bien a causa de la inflación y los elevados precios del petróleo.
Joey Wat, director ejecutivo de Yum China, habló con la CNN Business anunció que este cambio en su menú tradicional buscará aumentar la eficiencia y utilizar más ingredientes para diversificar su carta.
El ejecutivo chino afirmó a dicha cadena de televisión que Yum China está pasando por un trimestre muy complicado debido al cierre de varias tiendas por la Covid-19, por lo que se buscará incluir este tipo de insumos a su carta debido a que se utilizará al máximo el pollo.
Si bien la situación no es nada favorable para la distribuidora de KFC, la estrategia de la marca será atraer a más clientes con mejores ofertas y otros productos, en este caso las patitas de pollo crocantes.
Más notas similares en Líbero.pe.