La población asegura que se ha visto afectada por presuntos 'seres de otro mundo', aunque existe otro grupo que señalan que se tratan de los 'pelacaras'
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn grupo de ciudadanos de la tribu Ikitu, ubicada en Loreto, se han mostrado nerviosos y atemorizados por la presencia de supuestas criaturas de otro mundo, según como ellos lo indican. Pues, alejado de los simples avistamientos, estos han demostrado ser violentos, a tal punto que ya hay una menor afectada por estos ataques. El hecho de inmediato se ha viralizado en redes. Conoce más detalles aquí.
Fue el propio presidente del pueblo indígena, ubicado en el distrito de Alto Nanay, en la provincia de Maynas, Jairo Reátegui Dávila, quien señaló de estos peligrosos encuentros, los cuales vienen ocurriendo desde el 11 de julio de este año.
En este sentido, uno de los tétricos testimonios de este suceso, fue por parte de un poblador de dicho lugar, quien aseguró que estos seres 'endiablados' con aspectos humanoides "no se dejan ver el rostro y su cuerpo está flotando. Usan sus brazos como equilibrio (al volar), pero caminan normal. Cada vez que llegamos, vuelan con una activación de algo en la planta de sus pies. Tienen unas ruedas con luces", señaló.
Incluso, otros testigos explicaron que una menor de edad ha sido una de las últimas afectadas por estos "seres extraños" y que, producto del temible encuentro, terminó con una herida en la zona del cuello. De inmediato fue atendida por la posta de la comunidad, y tiempo después pudo superar el shock del incidente.
Ante el llamado a las autoridades, al distrito acudieron efectivos de la Policía junto a la Marina de Guerra del Perú, atendiendo a la denuncia y preocupación de la ciudadanía de Loreto. Aunque, existe otra parte de la población que a través de redes sociales ha señalado que en realidad se trata de los temibles "pelacaras" o "Naqak", mejores conocidos como 'Pishtakos', una leyenda común en la sierra y selva.
Por último, mientras se realizan las pesquisas necesarias de los ataques que suscitan en Ikitu, los propios comuneros no se han quedado de brazos cruzados y desde el día domingo se encuentran en constante vigilancia, llevando junto a ellos escopetas y palos para de una vez por todas acabar con esta amenaza.