La serie 'El Juego del Calamar' es una sensación en Netflix, pero pocos conocen que hubo presencia latinoamericana en esta increíble producción surcoreana. Se trata de Carla Fernanda Ávila, actriz y modelo mexicana de 28 años, quien es originaria de Guadalajara y desde el 2017 radica en Seúl, la capital de Corea del Sur.
La joven aparece en los últimos capítulos del Juego del Calamar. Ahí, Carla representa una escultura viviente con ‘body painting’ de felino.
Carla recién dio a conocer por Instagram su participación en la serie debido a que algunos amigos que la reconocieron en pantalla. Aseguró que fuera de esas reservas la experiencia había sido memorable, pues destacó que si bien nunca había hecho ‘body painting’ consideraría replicar la experiencia.
Tal vez para la segunda temporada. Ella participó también en K-dramas como The Beauty Inside y Record of Youth, en la película Space Sweepers, y hasta en programas de concursos surcoreanos.
La serie coreana que consta de 9 capítulos, trata de un grupo de personas con problemas económicos que compiten en diversos juegos para niños por una muy fuerte cantidad de dinero. Sin embrago, los perdedores mueren.