En un mundo de globalización y que las comunicaciones se hicieron tendencias por videollamadas en tiempos de pandemia por coronavirus, ya sea por Google Meet, Zoom o Microsoft Teams, es primordial que no haya ningún tipo de barrera entre las mismas.
Y esto implica a que todos puedan manejar el propio lenguaje, sin necesidad de hablar el mismo idioma durante una conferencia. ¿Es posible eso? claro que sí y Zoom lo hará realidad a través de una alianza que acaba de cerrar.
Según informa el portal Infobae, la empresa estadounidense Zoom adquirió una tecnología de traducción en tiempo real. Esta lleva como nombre Kites, compañía que, según sus abreviación en inglés Karlsruhe Information Technology Solutions, se dedica al desarrollo de soluciones de traducción automática.
Como se mencionó anteriormente, el objetivo de la adquisición de Kites es poder eliminar una vez por todas las brechas entre idiomas, y se hable el mismo entre los usuarios durante las videoconferencias.
"Kites surgió con la misión de romper las barreras del idioma y hacer que la interacción fluida entre lenguas sea una realidad de la vida cotidiana, y durante mucho tiempo hemos admirado a Zoom por su capacidad para conectar fácilmente a personas de todo el mundo", sostuvieron el Dr. Waibel y el Dr. Stüker, artífices de ester proyecto.