Google Maps brindará nuevas formas de localización mediante una app complementaria llamada Addres Maker. Ante el problema de no poder registrar un nuevo domicilio y direcciones diversas, esta alternativa llega para simplificar la vida de los usuarios comunes, instituciones e incluso Gobiernos.
Se sabe, muchos de los servicios modernos necesitan de una dirección domicilio registrada en internet, e incluso dirección postal para hacer posible los envíos y toma de datos compra - venta. Es por ello que Google Maps ha implementado fijar direcciones únicas sin que deba existir una calle.
Hasta la fecha, Googe Maps permite la localización sencilla de cualquier domicilio, edificio o local de dos maneras: con la dirección postal y con su Plus Code, un código único que identifica cualquier lugar desde la app de GPS, precisamente con el que trabaja Addres Maker.
Ejemplo de un Plus Code propio de Google Maps.
Los sistemas de código abierto llamado Plus Codes crean direcciones únicas y funcionales a escala, al asignar códigos únicos de localización (los Plus Codes) directamente desde una aplicación de Android.
No obstante, Addres Maker se está usando a gran escala en regiones cómo África y Estados Unidos, especialmente usado por gobiernos y ONG que buscan la integración de comunidades a los mapas de Google.
Sin embargo, para comenzar a crear direcciones como persona natural, puedes completar este formulario de Google para pedir acceso a Address Maker.