WhatsApp es al día de hoy una herramienta imprescindible para nuestra comunicación. Ante ello, millones de usuarios aún tienen problemas con diferenciar entre un 'bloqueo' y 'reportar' un usuario ¿Sabes cuál es la sutil diferencia? Te mostraremos más detalles sobre estas acciones en breve.
Vale decir, WhatsApp se ha mantenido a la vanguardia con las últimas versiones de su plataforma, por lo que ahora podremos trabajar con más funciones útiles: Mensajes temporales, mensajes que se borran en 24 horas, reportar mensajes y más.
Hace un tiempo WhatsApp ya permite reportar mensajes específicos, y de esa manera la compañía pueda analizar los últimos mensajes del usuario reportado, y tomar medias respecto al ello.
La opción 'reportar usuarios' tiene como objetivo frenar las cadenas de mensajes molestos y fraudulentos en WhatsApp, y así llevar a los algunos inescrupulosos ante el filtro de seguridad de la firma.
Al reportar un contacto, no solo se bloquea al usuario o chat grupal, sino que WhatsApp también puede expulsarlos de la plataforma si estos quebrantan sus términos y condiciones.
Cuando bloqueas a usuarios en WhatsApp, este ya no tendrá la capacidad de escribirte, ver historias, llamarte, o tan siquiera ver tu foto de perfil en la app.
Un usuario bloqueado dentro de WhatsApp solo puede limitarse a escribir a través de grupos, llamadas telefónicas o por SMS al usuario que interpuso el bloqueo. Para evitar eso último, puede mandarse al contacto a la lista negra de usuarios en el smartphone.