En el mundo, el aumento de personas no se detiene, por esta razón, algunos países decidieron crear ciudades artificiales con una gran tecnología que apuntan a ser la metrópolis del futuro.
Estas grandes opciones urbanas son construidas con el objetivo de darle un buen desarrollo a la humanidad. Ciertos países se vieron en la obligación de tomar esta vía, por ello te lo contamos en las siguientes líneas.
Las ciudades artificiales se han creado de diversas maneras, algunas fueron construidas en terrenos que fueron ganados al mar, esto se ve mucho en los países de Asia.
Por otro lado, tenemos la famosa isla artificial de Dubái, luego de haber dragado la arena en las orillas del mar y así ganar terreno para nuevas construcciones.
Se terminó de construir en el año 2015, sus primeros habitantes llegaron en el 2009. Tiene el concepto de una zona verde y tecnológica, debido a que implementó estaciones para recargar vehículos eléctricos.
Es uno de los atractivos turísticos que tiene Dubái, se tuvo que dragar 120 millones metros cúbicos de arena en el fondo del mar. Esto tuvo una inversión de US$ 10.000 millones y costó 7 años en realizarse.
Es una de las famosas islas de Miami, su territorio tiene 50 km de longitud y 13 km de ancho, en él viven personajes famosos del mundo del entretenimiento.
Estas edificaciones son las más avanzadas en estos tiempos y apuntan a ser grandes lugares artificiales, anunciando al mundo que más adelante podría ver más sitios como estos que buscan el bien de la humanidad.