En busca de romper fronteras. Elon Musk, dueño de SpaceX; CEO y arquitecto de productos de Tesla, se encuentra en busca de una empresa de de celulares que lo ayude a perfeccionar Starlink para que este sea capaz de llegar a una mayor parte de USA y , por qué no, llegar a otras partes del mundo. En el camino parece que esa empresa es Apple.
La popular 'Starlink' es empresa que cuenta actualmente con 3000 satélites en órbita encargados de proporcionar Internet a, aproximadamente, 400 000 usuarios en todo el mundo. Fue creada especialmente para poder combatir muchas reglas y códigos que hacen que las redes convencionales sean tan 'cerradas', incluso inseguras para el consumo de los usuarios.
PUEDES VER: Byron Castillo en WhatsApp: descubre AQUÍ como obtener los mejores stickers del futbolista
A pesar de que es un proyecto ambicioso que ha despertado el interés de otras empresas tecnológicas, 'Starlink' necesita una empresa creadora de artefactos móviles ya posicionada de tal manera que no haya un escape de fondos ni una mala inversión.
Luego de que Apple asegurará que se podrían realizar llamadas satelitales por Whatsap en el nuevo iPhone 14, Musk se vio muy interesado en el nivel de la empresa y creé que juntos podrían beneficiarse en iguales dimensiones; sin embargo, Apple ya inició negociaciones con la compañía 'Globalstar', que será la encargada de potenciar la función que ayuda a los usuarios a enviar mensajes de emergencia desde ubicaciones remotas en las que no cuentan con otra forma de conexión que no sea por satélite.
Es así que los planes de Elon Musk tendrán que esperar hasta que se comiencen a ver los resultados del convenio de la 'empresa de la manzana mordida' con su nuevo proveedor.
A pesar de esto, se conoce que 'Starlink' tiene un pre acuerdo con con operadora T-Mobile US que se podría encargar de respaldar la conexión a Internet de las personas en aquellos espacios de USA en los que no haya acceso a la red tradicional.
Si quieres más información síguenos en Libero.pe