Si has usado Lensa IA para crear increíbles selfies para tu Instagram. Debes tener cuidado, puesto que tu información privada estaría en peligro.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde hace varios días se ha vuelto viral en redes sociales, una curiosa aplicación llamada Lensa IA, la cual permite que un usuario pueda crear selfies mejorados con inteligencia artificial.
Si bien esto no tendría nada de malo, lo cierto es que al darle 'permisos' a la app, se estaría filtrando información privada muy valiosa. ¿Es realmente seguro usar esta aplicación en mi teléfono Android o iPhone? Aquí te revelamos los riesgos a los que te expones al usar Instafest.
Esta es una app de pago que permite que los usuarios puedan subir sus fotografías para crear entornos con inteligencia artificial. Es decir, si tienes una imagen tuya, la aplicación la usará para modificarla e inventarse nuevos resultados.
Si bien los resultados que arroja Lensa son muy llamativos, lo cierto es que la información que entrega un usuario al hacer uso de esta app son demasiado riesgosos.
El portal 'La Vanguardia' detalló todos los datos que obtiene Lensa al usuario. Y es que de acuerdo con Prisma Lab, no usan las fotos proporcionadas para cualquier otra razón que no sea aplicar diferentes filtros o efectos, además aclara que conserva tus datos personales por un periodo de tiempo no especificado.
Según se puede leer en su política de privacidad de la App, las imágenes del usuario solo salen del teléfono para ser procesadas por la IA de la empresa en la nube y se borran en 24 horas. Si bien Prisma declara que el usuario conserva todos los derechos sobre su contenido de usuario, añade lo siguiente.
"Usted nos concede una licencia perpetua, revocable, no exclusiva, libre de regalías, mundial, totalmente pagada, transferible y sublicenciable para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, crear trabajos derivados y transferir su Contenido de Usuario, sin ninguna compensación adicional para usted y siempre sujeto a su consentimiento explícito adicional para tal uso cuando sea requerido por la ley aplicable y como se indica en nuestra Política de Privacidad)".
Asimismo, las políticas de privacidad de la app estipula que los datos que recopilan —esenciales para mejorar su algoritmo— los utiliza de manera anonimizada, por lo que la compañía no podrá usar los datos del rostro de un usuario para identificar individualmente a ese usuario.
Si bien Lensa menciona en sus términos de seguridad de servicio, que la información que “lee” no se comparte con terceros, esta puede ser usada con fines no tan beneficiosos para el usuario final. Es por ello que esta App no sería del todo segura.