0

Peter Shilton: "Nunca le daría la mano a Maradona"

El exportero inglés, Peter Shilton, aseguró que nunca saludará a Diego Maradona, aunque eso le haya costado una fortuna.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Peter Shilton señaló que nunca saludaría a Diego Armando Maradona
    Peter Shilton señaló que nunca saludaría a Diego Armando Maradona

    Peter Shilton, exguardameta de la selección de Inglaterra, defendió a su país en los mundiales: España 1982, México 1986 e Italia 1990; y fue en el segundo certamen donde sostuvo un encuentro épico con otro grande del deporte rey: Diego Armando Maradona.

    Inglaterra y Argentina se vieron las caras en los cuartos de final de México 86, tras eliminar en octavos a Paraguay (3-0) y Uruguay (1-0) respectivamente. Esta llave sufrió el tinte político (Guerra de las Malvinas) y el patriotismo, más influyente en los sudamericanos, salió a relucir dentro del césped. Estaba prohibido perder.

    Bilardo sabía que era imposible ganarle en el juego aéreo a Shilton (1.85) y por ello propuso un juego por las bandas. Sin embargo, el juego pícaro de Diego Armando Maradona salió a relucir. Diego sabía que su corta estatura (1.65) fue un obstáculo para anotar goles de cabeza pero había que arreglárselas. La historia es conocida. 'La Mano de Dios' se hizo presente en la tierra 'charra' y es algo que nunca perdonará Shilton.

    "Han pasado 32 años, así que ha habido muchas oportunidades para que se disculpe, pero nunca lo hizo. Si él no lo ha hecho ahora, sospecho que nunca lo hará", enfatizó Shilton en una entrevista a Mirror.

    Su esposa y socia, Steph Shilton, reveló que la postura de Peter le costó perder un contrato millonario. "Recibimos una gran oferta de una casa de apuestas (Paddy Power). Peter rechazó inmediatamente la oferta al enterarse que el fin era juntarlo con Maradona".

    Peter, ahora de 68 años, explicó reforzó el motivo que lo llevó a tomar esa drástica decisión. "Va en contra de mi firme creencia de que el fútbol debe unir al mundo. Maradona culpó a la Guerra de las Malvinas para decir que odiaba a los ingleses, eso no me gustó. Siento que él ha usado esto para su propio beneficio. Debió haberse disculpado por hacer trampa. Yo nunca le daría la mano", puntualizó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy