0

Las selecciones que avanzaron de ronda a pesar de perder en primera fase

Conozca los combinados nacionales que llegaron a instancias finales a pesar de perder un encuentro en primera ronda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Las selecciones que avanzaron de ronda a pesar de perder en primera fase
    Las selecciones que avanzaron de ronda a pesar de perder en primera fase

    La caída de la selección peruana frente a Dinamarca ha generado todo un 'terremoto' en todo el país. Y es que el penal perdido por Christian Cueva así como las múltiples ocasiones de gol dejaron la sensación de que no merecíamos perder.

    Las opciones se reducen al mínimo debido a que nuestro próximo rival es nada menos que Francia. El mejor papel era llegar tranquilos a este choque con tres puntos y esperar sacar el mejor resultado, algunos firmaban el empate, sin embargo ahora la obligación es ganar.

    Pero hubieron naciones que a pesar de haber perdido un cotejo en primera ronda accedieron a disputar la Copa del Mundo, incluso la ganaron.

    En 1974, Alemania Federal perdió en primera ronda ante Alemania Oriental y salió campeón. Lo mismo pasó con Holanda que cayó frente a Escocia y quedó subcampeona tras caer frente a Argentina en 1978.

    Alemania Federal llegó a disputar el Mundial de 1982 frente a Italia a pesar que cedió contra Argelia. Lo mismo le ocurrió en 1986 tras caer con Dinamarca e igual llegó a la final.

    De la misma forma, Argentina (1990), Italia (1994) y Brasil (1998) llegaron al último cotejo. La curiosidad es que ninguna de estas tres selecciones campeonó.

    Finalmente, Turquía (2002) y España (2010) protagonizarían grandes historias. Los 'turcos' llegaron a semifinales a pesar de caer con la 'canarinha' en primera ronda, mientras que los españoles sucumbieron ante Suiza.

    El momento fue duro para todos ellos. No obstante, el amor propio salió a relucir y vivieron experiencias que todo el mundo aún recuerda. Si queremos, podemos hacer historia.

    EL DATO

    La caída de Perú frente a Dinamarca registró su segunda caída en el primer partido en una Copa del Mundo. No sucedía desde 1930 cuando la selección nacional sucumbió 3-1 contra Rumania.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy